Míchel sobre el empate, Yangel Herrera, Aleix García, Borja García, Oriol Romeu, Taty Castellanos, el arbitraje...

13 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Girona:

Los catalanes iban perdiendo 2-0 en el 24 pero reaccionaron ya antes del descanso igualando y estableciendo el 2-2 final: "Me he sentido muy orgulloso de mis jugadores y de lo que he visto en el terreno de juego. Les he dado la enhorabuena ya que el trabajo ha sido fantástico más allá del resultado. El primer objetivo está conseguido y ahora hay que seguir creciendo. Ojalá nos de para soñar con algo más ya que veo bien al equipo, tienen hambre y ganas de hacer historia. Se han merecido disfrutar del tramo final del curso".

Además, añadía: "No teníamos miedo a que se jugara a lo que queríamos. Al descanso les he dicho a los jugadores que podía pasar de todo pero hemos sido capaces que la Real corriera hacía atrás. Sobre todo se ha visto en la primera parte, lo hemos conseguido y era casi imposible de ver en este estadio".


El equipo blanquirrojo afrontaba el partido contra la Real con siete bajas a las que se añade para el próximos partido la de Oriol Romeu, expulsado, una pieza básica para Míchel: "Yangel Herrera está cerca de reaparecer y Aleix Garcia ya toca balón. Borja García también nos va a ayudar pronto pero ya encontraremos soluciones a la baja de Romeu.

Estado de Taty Castellanos: "El Taty el tema es de dolor, y es que, e lo hizo hace tres días y veremos si las sensaciones son mejores. Aguanta el dolor y no se quiere perder nada".

Para el entrenador de Vallecas, la actuación arbitral no tuvo nada que ver en el desarrollo del encuentro pese al penalti en el minuto 2 en contra y la expulsión de Romeu: "El árbitro ha visto penalti. Le toca y es el árbitro quién interpreta que es punible. No creo que haya condicionado en el partido, ya que la expulsión de Romeu llega tarde aunque no va a hacer daño".