Bordalás analiza la derrota, explica la alineación de Djené como mediocentro, los cambios, la permanencia...

14 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿Con qué sensación se marcha? No hay tiempo para lamentarse. Me voy contento porque el equipo ha trabajado en un muy buen primer tiempo. El gol nos hizo mucho daño. El equipo hizo un gran esfuerzo y trabajó bien. Hemos tenido nuestras opciones. En una jugada afortunada se pusieron por delante. Estoy contento con el trabajo y el comportamiento de los chicos.

¿Echo de menos algo de pólvora arriba? Nos ha faltado más tranquilidad y verticalidad. Finalizar las acciones. Tuvimos nuestras opciones con Aleñá, Borja, Gastón e Iglesias. En el Bernabéu nos es fácil generar situaciones de gol. Son jugadores del Real Madrid por algo, que no están para rellenar. Entraba dentro de lo posible caer derrotados. No estamos contentos por el momento y las necesidades. Hemos iniciado bien y nos ha faltado el remate.

¿Se lo juegan todo ante el Elche? Es una final. No hay tiempo. Queda muy poco y el inmediato es ante el Elche. Toda la rabia de no haber sacado hoy un buen resultado está latente para el sábado. Es ganar o ganar y así lo sabemos todos. Veo al equipo mentalizado y preparado. Ahora en casa con nuestra afición haremos un gran partido.

¿Le ha trastocado sus planes la alineación del Madrid? Entraba dentro de lo posible que hubiera cambios. Me voy con sensaciones buenas porque el equipo quiere y estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Están comprometidos y unidos. Todos quieren ayudar. El sábado es nuestra final. El Real Madrid se juega el miércoles estar en la final de la Champions y estamos con ellos. Para el Getafe la final es el partido del sábado.

Al menos han perdido los rivales directos. Casi todos los equipos se están jugando algo importante. Los rivales directos han perdido hoy sus partidos. Entra dentro de lo posible. Estoy contento con la imagen del equipo y preparado para el próximo compromiso que es el realmente importante.

¿Djené como mediocentro es un plan que se puede repetir? Es un jugador al que conozco bien. Ya lo utilicé con el Getafe en esa posición en Sevilla. Con la baja de Arambarri buscaba darle equilibrio. Con la entrada de Vinicius, que es el jugador más en forma del mundo, decidimos ponerle de lateral porque sabía que Djené puede bajar el nivel de Vinicius. La pena fue el gol.

¿Sienten que han perdido una oportunidad? Bueno... cada vez que pierdes un partido, pierdes una oportunidad. Era complicado, claro; porque jugar en el Bernabéu lo es para cualquiera. Y pese a todo lo que se había especulado con el once del Madrid, que si tenían la cabeza en la Champions... pues han sacado un grandísimo equipo. En la primera parte les neutralizamos y en la segunda, notamos el cansancio. Tal vez faltó algo de tranquilidad. Pero en líneas generales, muy buen partido.


¿Qué buscó con los cambios? Ellos metían a Vinicius, que es el jugador más en forma del futbol europeo ahora mismo. Djené es difícil de superar e Iglesias estaba fatigado, así que busqué dar equilibrio. Frescura en el medio campo. A Djené ya lo había utilizado ahí otras temporadas, pero llevaba tiempo sin hacerlo. Aguantamos, pero las entradas de Kroos, Modric... son jugadores de enorme calidad.

¿Cómo ve la salvación? Es normal que la gente esté preocupada. Yo he llegado hace escasas jornadas, con el equipo en descenso y para ayudar. Quiero agradecer a los aficionados que ha venido hasta aquí; ellos saben que la próxima jornada es decisiva, les necesitamos y lo vamos a dar todo. El partido ante el Elche: no nos podemos confundir. Juegan sin presión y no van a regalar nada. Estamos mentalizados y convencidos de que haremos un gran partido.