Carvalhal sobre la baja de Iago Aspas, el sistema, la mala racha, la permanencia... CONVOCATORIA

19 Mayo, 2023

Así ha publicado 'La Voz de Galicia' las declaraciones del técnico del Celta:

Nervios: «En estos momentos, si somos fríos en el análisis, estamos en una buena posición, pero ya podríamos tener resultados y no. El equipo sufrió desde el parón. Buscamos explicaciones, las encontramos, entrenamos lo que se puede mejorar y ese es el proceso».

Sistema de juego: «No lo voy a decir. Cuando miramos, el contrario tiene influencia en el posicionamiento de nuestro equipo. Tienen jugadores fuertes en la banda, juegan con 4-2-3-1 casi con un segundo delantero».


Mala racha: «Es habitual tener altos y bajos. Es importante entender el porqué e intentar mejorar al equipo, no perder la estabilidad y no entrar en pánico».

Semana: «Mi mensaje de esta semana ha sido de coraje. Tenemos que ser corajosos, tenemos que ir a pelear desde el primer al último minuto y el coraje tiene que ser también del equipo técnico».

Muchos goles en contra: «Es una realidad. Un equipo más enfocado y con coraje no sufre tanto, esa es la verdad. Un equipo que lucha desde el principio también llama más a la suerte».

Baja de Iago Aspas, mermado físicamente desde hace semanas. «En el último partido, no pudo contribuir desde el primer minuto a su mejor nivel por el dolor en la espalda. Está fuera del partido de mañana».

A continuación, volvía a deshacerse en elogios hacia él, pero mostraba su confianza en los jugadores que sí están -todos menos Renato Tapia, sancionado-. «Es un jugador diferencial, el mejor que entrené en mi carrera. Pero en San Mamés juega el Celta y estarán otros para ayudar. Tengo confianza en toda la plantilla, vamos con ilusión».

No pudo revelar cuándo volverá a estar Aspas disponible. «Vamos a tener tres partidos en una semana -reciben el martes al Girona-. Hoy, Iago tiene dolor que no le permite entrenar; mañana, no lo sé. Tenemos que enfocarnos con los que tenemos disponibles y, con eso, dar confianza».


CONVOCATORIA:

Carvalhal ha citado a 22 futbolistas en una lista en la que destaca la ausencia de Iago Aspas, que lleva semanas jugando con molestias físicas, se pierde un partido clave para un Celta que necesita certificar la permanencia.

También es baja, por acumulación de amonestaciones, Renato Tapia.