Javier Aguirre sobre el estado de Morlanes, Raíllo, Ruiz de Galarreta, Nastasic, Jaume Costa, Giovanni González...

19 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Permanencia y renovación "Efectivamente a través de la IA y otros cálculos se demostró que ya no hay posibilidad de descender. Pero surgió lo del Getafe, así que es un pretexto para no celebrar nada. No debemos dar una imagen de dejadez, de que nos da igual. Ahora mismo no he hablado con nadie sobre mi renovación ni tampoco de altas y bajas para la próxima temporada. Tengo una comunicación constante con Pablo Ortells y estamos, casi siempre, en sintonía.

Su equipo luchará hasta el final "Contra el Cádiz dije a la plantilla que noventa minutos de nuestra vida a cambio de un fin de semana tranquilos en el sofá. Matemáticamente no acababa de salir, pero durante el fin de semana se aclaró. Es verdad que lo del Getafe... veremos la historia. Pero, en principio nos quitamos un peso de encima. Pero ya os aviso de que no vamos a regalar nada. Queremos mejorar nuestros números y dar argumentos para que la gente se fije en el Mallorca".


Anuncio de su renovación "No he pasado por el despacho para firmar, mi representante quiere venir estos días a la isla para firmar una cosa de México, de cuando fui para comentar el Mundial de Qatar. Me dijo que aprovecharía para hablar también con Pablo Ortells. La cosa es dar ese paso de calidad que queremos para que, en la siguiente temporada, si estoy aquí, seguir dando pasos adelante. Puede que la semana que viene se cierren cosas".

Quedar los más arriba posible "Yo me centro en el verde. Pero uno desde fuera entendería que cuanto más arriba, mejor en cuanto a lo económico. Puede ayudar también para el prestigio del club y para que los jugadores quieran venir aquí. El Mallorca es un equipo de Primera que se está consolidando en la máxima categoría. Hay un estadio precioso, se vive bien. Es atractivo venir para jugar en nuestro club".

Partido ante el Almería "Ellos se juegan la vida. A partir de ahí, imagínate que vamos blanquitos, a pasear. No porque nos podemos llevar un saco de goles, una imagen que no quiero dar. El Mallorca no ha estado en descenso nunca esta temporada y para mí es un motivo de orgullo. Nunca se han perdido tres partidos seguidos. Esas cosas no se pueden perder en una mala tarde. Intentaremos ganar y jugaremos con todo. Nosotros somos un equipo serio hasta el final. Ellos se están jugando la vida, pero nosotros también: premios, dineros, etc. Defendemos una institución, así que vamos a jugar con todo. Se lo pondremos difícil".

Bajas "Estoy preocupado porque para Almería tenemos la baja de Manu Morlanes, que tiene una contusión en la costilla que no puede ni dormir. Se suma a las de Raíllo y Galarreta. Son todos bajas por contusiones fuertes producto de la intensidad que ponen en el entrenamiento. Nunca hemos recuperado a Augustinsson desde que se fue con Suecia. Ha tenido varias lesiones. No hay manera. Y también tenemos la lesión muscular de Nastasic y Jaume Costa. Menos mal que estamos tranquilos con la puntuación conseguida".

Altas "Recuperamos a Gio después de esa lesión en la rodilla. No sé si inicia él o inicia Antonio Sánchez, tengo ahí la duda".