Beccacece sobre el empate, la mejoría de su equipo y el futuro de Lucas Boyé

20 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Elche:

¿La liberación del equipo descendido ayuda a esta mejoría del Elche? Hay mucho trabajo y siento la tensión del partido. El descenso está consumado, pero vinimos a mentalizar a los futbolistas para competir cada día y jugar finales. El equipo se está asociando y va ganando juego. Los veinticinco minutos del segundo tiempo fueron buenos. Empezamos a profundizar ante un equipo con jugadores muy buenos y con experiencia. Hubo la tensión necesaria para jugar este tipo de partidos. Pudimos llevarnos más.

¿Da rabia no haber dado con la tecla un poco antes? No. Estoy tranquilo y enfocado. Costó veinte partidos ganar uno. Lo que me motiva es el compromiso de los chicos. No es fácil tener a todos unidos y concentrados, combativos y rebeldes. Lo que pasó antes no me corresponde.


¿Han jugado con la ansiedad del Getafe? Hicieron un gol temprano y los necesitados de ir a por el gol éramos nosotros. Ellos tomaron la iniciativa con el gol. Ajustando la recuperación fuimos siendo superiores y tuvimos ocasiones claras. El diagnóstico no creo que sea ese. Ellos arrancamos mejor, corregimos y acabamos mejor.

¿La cabeza del Elche superó al corazón del Getafe? Yo hablo del Elche y lo que observo de mi equipo. La diferencia es que en el segundo tiempo ajustamos mejor con los cambios, salimos más con la posición de Josan y el juego fue más fluido. Tuvimos más fútbol, Nos organizamos desde el balón. Los recambios deben ser soluciones y entraron bien todos.

¿Serán capaces de retener en Segunda a Lucas Boyé? No sé lo que pasara en el mercado. Trabajaremos para que el Elche sea protagonista y en armar un equipo agresivo y con mentalidad ganadora que compita en todos los escenarios. Por eso le damos ese valor a estos partidos como el de hoy.