Alguacil sobre la victoria, el objetivo de clasificarse para la Champions y el futuro de Zubimendi

21 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol mostró su felicidad por el triunfo. "Una gran alegría volver a lograr un triunfo increíble, después de tantos años sin ganar. Dejamos apartado un poco lo de bestia negra, aunque son muchos años sin ganar aquí hasta hoy, Estos chicos quieren hacer historia por la puerta grande. Hemos ganado al United, al Madrid, al Barcelina aquí, estamos haciendo todo lo posible por conseguir el premio gordo, que es ir a la Champions".

El de Orio reconoció que vencer en el Camp Nou es dar un gran paso hacia la consecución del cuarto puesto. "Hemos hecho un gran partido. El Barcelona solo había encajado dos goles aquí y nosotros hemos hecho dos y hemos tenido más ocasiones muy claras. Vamos a darlo todo en las tres jornadas que restan para aguantar en la cuarta posición y entrar en Champions, por ganas no va a ser. Esta victoria nos acerca un poco más, pero hay que dar continuidad a esta victoria".


Imanol volvió a recordar la dureza del calendario. "Ya he dicho que teníamos rivales Champions, con el Barcelona hoy y algunos que nos quedan. Y el martes viene un equipo que no es de Champions, pero que se juega la vida y ante el que esta vez tenemos que hacer nosotros un partido de Champions para ganar".

Se le preguntó si a su Real le pudo beneficiar que el Barcelona haya estado durante la semana de celebraciones por el título de Liga. "Vamos a ser sinceros, algo sí, porque han estado de celebraciones, pero vaya equipazo ha sacado Xavi, de un potencial tremendo y, si hemos ganado, no ha sido porque hayan estado celebrando, sino porque hemos hecho un partidazo".

Imanol fue cuestionado por el futuro de Martín Zubimendi, por si le ve en la Real la próxima temporada. "Sí, porque sé lo que piensa y lo que quiere, y no tengo dudas de que Martín quiere jugar la Champions con nosotros el año que viene. Zubimendi tiene contrato con nosotros, es el mejor sitio en el que puede estar y él quiere estar con nosotros. ¿Si le he he dicho algo a Xavi? Le he dicho a Xavi que ya estaba bien con el 1-2, es lo único que le he comentado".