'Marca' analiza el posible once del Betis para el derbi frente al Sevilla, con dudas en dos posiciones

19 Mayo, 2023

Así lo analiza 'Marca':

Pellegrini podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. Tan solo Fekir, lesionado de larga duración, y Víctor Ruiz, que tiene complicado volver a jugar en lo que resta de curso, están al margen del grupo.


Así, el cuerpo técnico tendrá numerosas alternativas para el once titular y los cambios en el derbi, aunque a día de hoy, hasta nueve futbolistas parecen tener asegurado un puesto en el equipo, con dos o tres posiciones aún en el aire.


Las buenas actuaciones de Claudio Bravo en San Mamés y frente al Rayo, unidas a las habituales rotaciones por bloques de partidos que el Ingeniero lleva a cabo en la portería, parecen garantizarle un hueco en el equipo inicial del domingo. Y en defensa, un único cambio: con Sabaly y Miranda en los laterales, Pezzella estaría acompañado en el centro de la zaga por Luiz Felipe, ya recuperado al 100% de su última lesión y a quien el cuerpo técnico decidió reservar el lunes frente al equipo de Iraola para que estuviera a tope para el derbi.

En caso de mantener la misma estructura que de costumbre, con un futbolista más creativo acompañando a Guido Rodríguez, sería William Carvalho quien completaría el doble pivote, mientras por delante Luiz Henrique y Rodri se jugarían un puesto, con Canales y Ayoze, fijos en el sistema. Si Pellegrini apuesta por reforzar defensivamente a su equipo, Guardado podría acompañar al argentino en la medular, con Carvalho adelantando su posición y Canales cayendo a banda, lo que dejaría fuera del once tanto a Luiz Henrique como a Rodri.

En punta, la última duda. Tras su gol frente al Rayo y después de varias semanas recuperándose de un golpe en una pierna, todo apunta a que Borja Iglesias recuperaría su sitio en el once, después de varias jornadas partiendo desde el banquillo o incluso fuera de la lista, como en la visita al Camp Nou. Aunque conviene no descartar al 100% que Willian José repita, tras su asistencia de cabeza a Ayoze en el 2-0 frente al Rayo, ampliando así a cuatro jornadas consecutivas su condición de titular, su mejor serie en lo que va de curso.