Rubi sobre Lázaro Vinicius, el estado de Baptistao, la permanencia, los apercibidos, posibles rotaciones...

22 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Diario de Almería' las declaraciones del técnico del Almería:

¿Sigue viendo igual de cerca la salvación tras los resultados del domingo? "Falta el empujón final y es ganar un partido. No tengo dudas de que con 42 el que lo consiga estará en Primera. Mañana es el primer día de los tres que podemos ganar y salir adelante. El primero es mañana y hay que intentar ganar porque lograríamos el objetivo".

¿Mirarán de reojo al duelo ante el Valladolid del domingo? "Pensamos al 100% en la Real, que es un rival que busca la Champions. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, te domina y no te deja respirar. La sensación de recuperar el balón y que no te dure que nos pasó contra Osasuna hay que intentar evitarla. Van a utilizar otros futbolistas frescos respecto a los empleados en el Camp Nou ante el Barça".

¿Cómo ha sido el proceso del que hablaba para lograr la eclosión de Lázaro Vinicius?  "Ha habido mucho trabajo táctico con Lázaro y de adaptarse al ritmo de competición, también de vídeos. También lo hacemos con otros jóvenes. Le costó adaptarse al nuevo club y cambio de continente, pero sin más. Vinicius en el Madrid también necesitó su tiempo. De la misma forma tuvo una competencia con Embarba, Baptistao, Ramazani o Portillo que le hizo tener menos minutos. Lo importante es que está compitiendo".

Hay cuatro jugadores (Samu, Suárez, Melero y Puigmal) que siguen con cuatro amarillas... "Hay que buscar ese punto de agresividad en un momento dado y si es necesario deberá caer esa tarjeta [a los apercibidos]. El día ante el Elche sí me preocupaba, ahora un poco menos. Si cae alguno, mala suerte".

¿Cómo se encuentra Baptistao? "Tiene un esguince en el tobillo que arrastra desde hace tiempo y ha hecho que nos haga tomar la decisión de que se opere, por lo que pone fin a la temporada. Iba a hacerlo tras el Espanyol, pero se adelanta".

¿Mantiene entonces el optimismo para la permanencia? "Hay que ganar un partido. De los últimos cinco se han ganado tres. Si antes lo veía optimista, el día del Athletic club, cómo lo voy a ver ahora... Puedo equivocarme y que seamos nosotros los que bajemos, pero creo que no. Hay que estar cautos e ir a por cada partido sabiendo que dependemos de nosotros y si no es el primero será el segundo o el tercero. 42 me mojo en que serán suficientes, aunque sigo creyendo que 39 o 40 servirán".

¿Qué opinión tiene de la que se montó en Mestalla? "Lo único que me preocupa es el nivel de educación de las personas. Yo tengo tres hijos que garantizo que no tendrán racismo ni serán anti nada. Creo que estamos educando mal a los hijos y me da tristeza. Te gustará cómo juega o si ríe más o menos, pero es un jugador".

¿Dónde pueden estar las claves para sacar algo positivo de Anoeta? "Tenemos que volver a hacer un partido muy bueno en defensa pese a que nos cueste para controlar tanto a los que empiecen como a los que salgan luego. Sabemos dónde hemos de presionar y dónde no tanto porque te van a salir. Luego las paradas de Fernando".

¿Tiene previsto realizar rotaciones en San Sebastián? "La pregunta de las rotaciones no suelo responderla y menos ante un rival de este nivel, pero sí tenemos un análisis exhaustivo de quién ha recuperado mejor y pondremos al mejor equipo posible ante una Real que puede cambiarnos a 5 o 6 jugadores".