Mendilibar sobre Óliver Torres, Jordán, Jesús Navas, el cansancio, las rotaciones, su futuro... CONVOCATORIA

23 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Cómo está el grupo? Creo que está bien, con el lógico cansancio de tanto partido pero eso ya lo sabemos. La idea es hacer bastantes cambios con respecto al día del Betis pero mantener a todos fuertes y bien para que sigan compitiendo. Estos duelos hay que disputarlos a tope y lo mejor es cambiar bastante de una a otra alineación.

¿Cómo se le quedó el cuerpo tras el empate del derbi? Ha sido una semana rara, con semifinal de UEFA y yo por lo menos no lo he vivido tan especial como es ese duelo. Luego en el campo se vivió algo más, pero las previas han sido llevaderas en ese sentido porque no he visto muchas cosas raras.

¿Se puede ver un once más parecido al de la final? Ya veréis. Conociéndome, no fallaréis demasiado en la alineación.

¿Cómo están Óliver y Jordán? Mientras queden partidos y tiempo hay posibilidad de todo. Lo de Óliver no es demasiado pero tenemos que cuidarlo. Joan va a mejor, no sé si podrá ayudarnos en algún momento pero para eso tiene que empezar a entrenar con nosotros, no sólo con el readaptador.

¿Piensa que el Elche es más peligroso sin presión? Llevan tiempo jugando bien, pero no habían ganado y no se ponían por delante. Ahora sí lo hacen, y pudieron ganarle al Getafe. La clasificación no dice los puntos que debería tener por el juego que ha hecho. Tiene muy buenos futbolistas y muy buen equipo. Alguno dirá que es el último, pero está demostrando que lo hace bien. Hay que darle su valor a que siga compitiendo.

¿Pueden valer este tipo de partidos para que llegue el mejor Sevilla a Budapest? Van a jugar casi todos los que están en plantilla en estos dos partidos, eso nos va a venir bien. No hay que cargar de minutos a nadie, que jueguen lo justo para que al día de la final lleguen bien. Vamos a competir pensando en todo.

¿Sabe algo de su renovación? No hemos hablado de nada de eso. Estamos centrados en lo que nos queda, que son tres partidos más la final. Yo firmé lo que firmé. Nadie ha dado ese paso, veremos lo que ocurre después. Seguir no depende de mí solo, sino de más personas.

¿Cómo está Navas? Está bien, tiene el rasguño de la patada pero se entrena sin ningún problema.

CONVOCATORIA:

La primera plantilla del Sevilla FC regresó en la mañana del martes a la ciudad deportiva sevillista para realizar la última sesión preparatoria antes de viajar a Alicante, donde se medirá al Elche CF desde las 19.30 horas del miércoles. Para el encuentro, José Luis Mendilibar ha citado a 21 jugadores, con la presencia de un Óliver Torres que tuvo que ser sustituido por molestias en el derbi del pasado domingo. Por su parte, Suso y Papu Gómez serán las principales bajas de cara a la penúltima salida de la temporada liguera.

La lista de 21 la conforman: Dmitrovic, Bono, Matías, Jesús Navas, Montiel, Badé, Rekik, Alex Telles, Acuña, Gudelj, Fernando, Pape Gueye, Óliver Torres, Rakitic, Manu Bueno, Ocampos, Lamela, Tecatito, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri.