Pellegrini sobre Canales, Carvalho, Miranda, Abner, Ruibal, Bravo, sellar la Europa League... CONVOCATORIA

23 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Europa: “Quisimos sellar la clasificación ante el Sevilla, pero no lo logramos. Intentaremos hacerlo en casa ante nuestro público. ¿Celebrar? Veremos cuando lo consigamos. Hay que esperar a tener el logro en la mano. Trataremos además se llegar lo más arriba posible, se trata de un logro importantísimo”.

Mal momento de Canales: “Son siempre muchos los motivos de que sus actuaciones individuales no sean las mejores. No me gusta centrarme en la parte individual, sino en la colectiva. El plantel fue capaz de rendir. Entre todos se ha logrado esto en tres años y Sergio ha sido uno de los participantes importantes”.


Estado físico de William Carvalho: "William Carvalho no trabajó hoy porque anda con algunas molestias musculares y no va a estar en la lista de citados de mañana porque no alcanza a recuperarse".

Expulsión de Juan Miranda: “Creo que es un tema cerrado, Juan se disculpó inmediatamente. No supo controlarse, no era siquiera un derbi muy caliente. Se equivocó, se disculpó y esperamos la sanción. Lo importante es que Jesús Navas no tenga ninguna lesión”.

Abner y alternativas al lateral izquierdo: "Abner fue solamente un calambre así que no tiene mayor problema, mañana debería estar en condiciones, el mismo Youssouf juega indistintamente por la izquierda y por la derecha, pero en principio Abner debe estar sin problemas".

Nivel físico del equipo: “Ha llegado bien al final de temporada, si revisamos la primera y la segunda campaña, los números son muy parecidos. Hemos metido menos goles, pero mejoramos los goles en contra. Si me preguntan a inicios de campaña si me hubiese gustado estar así ahora, hubiese dicho que sí”.

Ruibal, sin minutos: “No, no hay nada anormal, todos los jugadores tienen periodos en que juegan más o menos, tenemos un plantel de 25 jugadores que son los encargados de sacar los partidos adelante. Igual Aitor este año ha tenido un avance importante en la cantidad de minutos. Si no me equivoco debe estar entre los 11 jugadores que más han jugado esta temporada. Así que su aporte ha sido mayoritario o minoritario de acuerdo a cierto periodo del año como todos los jugadores del plantel”.

Claudio Bravo: “La respuesta es un poco la misma, tanto Claudio Bravo como Rui Silva han tenido una participación muy importante durante todo el año. Ahora le ha tocado a Claudio, con su trayectoria, responder al nivel en que lo está haciendo. Rui también hizo buenísimos partidos. Vuelvo a reiterar que la parte colectiva es la que nos ha permitido estar en este momento y no los tres últimos partidos ni los tres primeros. Pero me alegro mucho por Claudio porque se mantiene vigente a una edad que no es fácil”.

¿Podrá estar William Carvalho en Girona? "Lo de William vamos a ver cómo evoluciona de aquí al domingo. Mañana no va a estar, pero vamos a ver jueves y viernes cómo reacciona. Lo dirá el parte médico, pero tampoco es una lesión tan importante como para descartarle ya para el Girona".

CONVOCATORIA:

Estos son los convocados para el partido frente al Getafe: