Arrasate sobre Moi Gómez, Abde, entrar en Europa, el Athletic, confirma rotaciones... CONVOCATORIA

24 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de Osasuna:

¿Es una final el partido ante el Athletic? "No. Las finales son cada 20 años. Partido trascendental, eso sí. Para tener opciones del séptimo puesto necesitamos ganar mañana. Es, un poco, parecido a lo que dijimos en la previa del Almería, que teníamos que ganar para abrir esa puerta. Yo creo que mañana, ganando, se nos abrirán las puertas de par en par. Tenemos que pelear para ganar mañana, con nuestra gente, y ojalá seamos capaces de conseguirlo".

El Athletic "Nos enfrentamos a un gran rival que está peleando por lo mismo, con tres puntos más, y sabemos cómo han sido los partidos contra ellos, que han sido muy difíciles. Esta vez necesitamos ser más Osasuna que nunca y acercarnos a esa versión que hemos tenido en El Sadar en estos últimos partidos".

El recuerdo de la semifinal de Copa "Yo creo que va a ser un partido completamente diferente. Al final, el partido de ida, que fue el que jugamos aquí, fue muy cerrado que se decidió por un detalle nuestro a favor. Esta vez, espero un partido más abierto, que tampoco nos interesa demasiado por las condiciones de ellos pero sí creo que nosotros, al tener que ganar, puede hacer que el encuentro sea diferente".

Ilusión por jugar en Europa "Estamos muy ilusionados y cuando jugamos en El Sadar esa ilusión, si cabe, aumenta cuando ves a tu gente que juega contigo. Faltando tres jornadas que tengamos esta oportunidad, habla bien de la temporada del equipo. Sabemos que todo pasa por mañana. Al empatar el partido de ida con ellos, también está el golaverage también, por eso creo que el partido de mañana son casi más que tres puntos".

¿Rotaciones? "Necesitamos gente que esté al 100%. Ante este equipo que en lo físico es de lo mejor de La Liga, necesitamos eso. Hay gente que ha recuperado bien y otros que no lo están tanto. Habrá cambios pero siempre pensando en sacar el once más competitivo".

Vuelven Moi y Abde "Sí, en principio están todos. Vamos a ver mañana con quién podemos contar pero es una buena noticia que podamos tener a prácticamente todos. Tenemos a Abde para estos tres partidos y ojalá esté a su mejor versión para que nos ayude a sacar los resultados. Luego, vendrá lo que tenga que venir".

CONVOCATORIA:

El Club Atlético Osasuna ha citado a 23 jugadores para el importante partido que mañana a partir de las 21:30 horas disputará frente al Athletic Club. Jagoba Arrrasate ha comunicado la lista a sus futbolistas tras la última sesión de entrenamiento, llevada a cabo a puerta cerrada en Tajonar.

  • Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez. y Yoel R.
  • Defensas: Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez, Aridane, Herrando y Diego M.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Kike Barja, Abde, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Aimar e Iker Muñoz.
  • Delanteros: Chimy Ávila, Budimir y Kike G.