Alguacil sobre Le Normand, Brais Méndez, Carlos Fernández, destaca a Kubo y explica la lesión de Silva

23 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol estaba feliz porque había que ganar sí o sí y lo logró. "Sí, pero también lo era el día del Girona, sin embargo lo hicimos en Barcelona, ante nuestra bestia negra. Hoy estoy contento y satisfecho, pero también enfadado, porque hemos perdonado delante de portería. Cuando generas ocasiones, tienes que matar. Hoy hemos acertado en no dejarles meterse en el partido, pero no en las oportunidades, porque teníamos que haber ganado 3-0 y no 1-0".

La Real alcanza los 68 puntos. "Vengo dándole valor a lo que estamos haciendo desde que llevábamos 60, así que imagínate 68... Hace dos semanas me reuní con los jugadores y les dije que quería los 12 últimos puntos y llevamos seis, quiero los otros seis. Este equipo tiene máxima ambición, también respeto a los rivales".


Imanol lamentó la lesión de David Silva, que ya no jugará en las dos últimas jornadas. "Hoy era el día de arriesgar y lo hemos hecho, sabiendo que David seguramente no estaba al 100%. No ha sido la rodilla, pero sí un pequeño tirón en el sóleo o el gemelo, que le va a impedir jugar los dos partidos que quedan. Al menos, no es tan mala noticia. Lo positivo es la vuelta de Brais Méndez, que ha estado muy bien".

Se le cuestionó por la titularidad de Carlos Fernández, en detrimento de Sorloth. "Si llega a acertar en las dos que ha tenido... Entendía que hoy nos podía dar más que Alex y, además, está entrenando muy bien".

Take Kubo tenía que ser otro nombre propio de la comparecencia del de Orio. "Estoy muy contento, pero quiero más, porque creo que puede dar mucho más. Tiene que seguir así, también en el día día, porque cuando baja sus prestaciones puede salir del equipo... Estoy para sacar el máximo rendimiento y Take tiene más del que ha demostrado".

También ha sido cuestionado por Le Normand, que no descansa. "No me ha preocupado ni lo más mínimo, está perfecto".

El que no jugó fue Turrientes pese a calentar, pero no fue por no ir ganando por más goles. "No regalo minutos, si no no estaría sentado aquí. Esta silla se mueve mucho aunque el de Orio la tenga bien agarrada. Sólo pienso en el siguiente partido, el jugador sabe lo que tiene que hacer en el día a día y luego yo decido, porque tengo 25".