Iraola analiza la derrota y explica la suplencia de Raúl de Tomás

24 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Balance del partido: "Hemos visto de cerca el punto. Evidentemente cuando quedan tres o cuatro minutos, siempre piensas que te puedes llevar el empate. Para nosotros, en un estadio así siempre es valioso. Quizás hemos querido jugar de más. Los tres puntos para nosotros eran muchísimo más valiosos que uno. Hemos querido no quitarnos el balón de encima y probablemente, hemos cometido el error de perder un balón en inicio, que a la postre nos ha costado el 2-1".

Protestas en el 1-0: "La mitad de mi equipo no sabía que sacaban ellos. Él hace el gesto de parar el juego, nosotros despejamos el balón dos veces con la cabeza y el árbitro me dice que había esperado a que el jugador del Madrid tocase el balón para pitar. Le he preguntado la razón de esa espera. Antes de sacar, lo que hay que hacer es aclarar quién saca. El equipo estaba haciendo una muy buena primera media hora. Es cierto que hay una parte de error por no estar bien posicionados, pero otra de no haber explicado la jugada".


Falta de llegadas del Rayo: "En un escenario como este, no siempre nos interesa ir al todo o nada. Los jugadores del Madrid tienen una eficacia muy alta y no podemos arriesgar los balones que solemos arriesgar. Ellos han querido asumir pocos riesgos y que no se descontrolase el partido, lo que hacía que cada gol adquiriese mucho valor. No hemos estado lejos de conseguir un punto, en otros partidos probablemente hemos estado más lejos".

Primer gol del Madrid: "Cuando recibes un gol en contra, siempre hay un error de mi equipo. Pero una jugada de ese tipo, no es lo mismo que una falta que sacas rápido. La mitad de mi equipo pensaba que era falta, ha pillado a Lejeune saliendo y pensábamos que el balón era nuestro. Él me dice que ha esperado a que tocase el balón el jugador del Madrid para pitar, pero no lo sabíamos".

Suplencia de Raúl de Tomás: "Quitarle el balón al Real Madrid cuesta muchísimo y necesitábamos un trabajo de la leche. Así lo han hecho en otros escenarios importantes Unai López y Camello. Hemos conseguido equilibrar el dominio del Madrid y la posesión ha sido pareja. Después, teníamos recursos en el banquillo para jugar un partido de menor ritmo con jugadores más propicios para la finalización".