Baraja analiza la derrota, el estado anímico del equipo y explica la suplencia de Justin Kluivert

26 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Otra vez en dificultades: Nosotros sabemos cual es el camino, que es difícil. El Mallorca no te da muchas opciones de hacerte gol y el partido se ha decidido en una acción. La diferencia es que ellos acertaron y nosotros no. Para mí era un partido de empate. Nos faltó la frescura de otros días. Nos costó generar. Pero no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que resetear la cabeza rápidamente. Lo del domingo para nosotros es una final.

¿Qué falto? El Mallorca es un equipo que defiende bien. Era un partido cerrado. Ellos tuvieron la suerte de acertar. Nosotros no acertamos en las que tuvimos de Diego y Kluivert. Pero esto no nos tiene que sacar del camino. Es un partido que podíamos haber hecho mejor resultado, pero ahora hay que limpiar la mente y pensar en el Espanyol.


Semana extraña: Es algo que no tiene por qué influirnos, porque nuestro objetivo es pensar en cada partido. Aquí pensábamos en sumar y ganar. El partido estuvo por momentos igualado, pero se desniveló a su lado. Sabemos que el camino es complejo.

¿Les ha faltado actitud e intensidad? Creo que no hemos tenido un buen día. No hemos tenido la brillantez de otros días, porque además jugábamos contra un equipo que no te permite hacer muchas cosas. El partido estaba igualado. Nos faltó frescura para encontrar líneas de pase y poder llegar mejor. Nos ha faltado acierto en las dos o tres ocasiones que tuvimos. Y hasta el gol, no recuerdo una ocasión clara de ellos. Esa ha sido la diferencia.

¿Le ha influido la no titularidad de Kluivert lo que ha vivido el chaval en las últimas horas (asaltaron su casa)? Justin es un jugador para nosotros muy importante y decidí que jugara la segunda parte. Tiene cuatro amarillas y viene de jugar dos partidos seguidos tras una lesión. No es nada diferente.

¿Se conformaban con el empate? No. Ni mucho menos. Nosotros siempre tenemos la ambición de ganar. Pero las cosas no siempre salen como uno quiere.