Alguacil sobre Mikel Merino, Jon Pacheco, Guevara, Kubo, Illarramendi, la Champions, el Atlético de Madrid...

26 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

El de Orio cree que lograr la Champions venciendo en el Metropolitano sería el mejor colofón a la gran temporada de su equipo. "Ya dije a ver por lo que peleábamos faltando tres jornadas y faltando dos estamos con 68 puntazos, jugándonos la Champions, visitando al mejor equipo de la segunda vuelta, también en gran momento, queriendo conseguir ya de manera definitiva ese cuarto puesto que nos lleva a la Champions. Que mejor manera que ganar al Atlético y lograrlo".

Imanol ha sido sincero al hablar del porqué de que su Real esté luchando por el cuarto puesto e incluso pueda quedar más arriba. "Es una locura, así de claro. Nosotros estamos a nuestro máximo nivel y seguramente estamos tan cerca porque algunos, como el Sevilla por su comienzo, no está ahí, y porque el Atlético no tuvo el juego y los resultados de la segunda, y porque el Madrid, visto que no podía ser campeón, ha aflojado un poco".


Imanol ha explicado, en primer lugar, el estado físico de sus jugadores. "Están bien, pero Merino ha jugado dos partidos seguidos los 90 minutos y he pensado que lo mejor era que descansase. Y Pacheco y Guevara han tenido algunas molestias, pero no ha habido jugadores del Sanse, porque de cara a mañana estarán".

Como siempre en vísperas de este partido, el entrenador realista se ha deshecho en elogios para el Atlético y el Cholo Simeone. "Es un equipo increíble, con un entrenador increíble, que está haciendo una segunda vuelta increíble, pero nosotros estamos bien y vamos con mucha ilusión".

¿Qué Atlético espera el domingo? "El Atlético de los últimos años con Simeone. Es bestial la segunda vuelta que están haciendo, a todos los niveles, a nivel defensivo y ofensivo. Es verdad que ahora están utilizando tres centrales, metiendo a Antoine por dentro, también a otros jugadores, incluso cuatro. Es un gran reto ganar en su estadio al equipo más en forma de la segunda vuelta".

Le han comentado que el equipo rojiblanco está jugando más alegre y de ahí que el Espanyol le metiese tres goles. "En ese partido los goles no vinieron porque estaban abiertos y alegres, sino que fue el Espanyol el que les metió mano en un bloque medio bajo. Pero sí estoy de acuerdo en que, cuando están abiertos, da pie a que se les pueda pillar. Pero, si tienen el día, da igual lo que hagan, son un equipo que con el entrenador y los jugadores que tienen le pueden meter mano a cualquier equipo, pero ellos también pensarán que, si lo tenemos nosotros, somos un equipo muy difícil de batir".


Imanol ya ha quitado al Camp Nou de la lista de campos en los que no gana, pero le queda el Metropolitano. "Ojalá lo quite el domingo, porque nos daría el pasaporte para la Champions y nos dejaría muy cerquita de ellos. Por eso he dicho que tenemos un partidazo de Champions, en su estadio, que aprieta una barbaridad... Qué mejor momento para ser capaces de competir y estar acertados para ser capaces de ganarlo".

El técnico dijo que quería los 12 últimos puntos. ¿Para estar más arriba aún o porque el Villarreal no va a fallar? "Os dije que queríamos ganar los 12 puntos y lo estamos demostrando. Seguro que alguno de vosotros diría que conde voy, porque no pensaba que iba a ganar al Barcelona. Llevamos seis de seis y queremos más. Os dije que nosotros teníamos que hacer lo nuestro y, además, yo en estos momentos no le veo fallando, porque están a un gran nivel y ellos saben que tiene que ganar sí o sí por si nosotros fallamos, pero nosotros queremos hacer 12 de 12".

Adiós de Illarramendi "Es una gran pérdida y ya se lo dije a él. Para un entrenador es muy importante saber quiénes son los capitanes y yo he tenido una gran suerte de tener unos muy buenos capitanes. No hay duda que con la marcha de Asier yo pierdo como entrenador, la Real pierde como plantilla y el club también, eso lo tengo muy claro. Le he dado las gracias, he tenido la gran suerte de tenerle como jugador y como capitán y es muy difícil volver a encontrar o a fichar un jugador como Asier".

Por último, un periodista japonés le ha pedido su opinión sobre la campaña de Take Kubo. "Es verdad que ha hecho muy buenos partidos y números, pero es gracias a sus compañeros. Es muy bueno y tiene mucho talento, pero que esté también rodeado seguramente le habrá ayudado a conseguir todo eso".