Javier Aguirre sobre Dennis Hadzikaunic, las opciones europeas y confirma la titularidad de Dominik Greif

27 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Último viaje de la temporada. "Será un bonito día para el Barça, ya que despiden dos jugadores importantes, habrá que hacer los honores. Nosotros tenemos que ir a competir para que no nos pasen por encima. No podemos ir a especular, no vamos a ir a disfrutar de una fiesta. Intentaremos ganar el partido, y eso es lo que nos dice el cuerpo. Con tranquilidad y con los deberes hechos nos hace que vayamos atentos al Camp Nou".

El estado físico del equipo y la confianza de tener 47 puntos. "A las cuatro bajas que teníamos de antes, sumamos a Kang-In Lee y Antonio Sánchez por tarjetas, y a Dennis Hadzikaunic tiene una rotura de fibras. Son siete bajas. Físicamente estamos bien porque el ánimo y te fortalece. Veo al equipo bien, con siete bajas pero bien. Nos hemos quitado un peso de encima. La temporada pasada estábamos con 33 puntos y estábamos en descenso. Ahora con 47 estamos contentos".


A tres puntos de Europa "Matemáticamente puede ser, pero no creo que estemos preparados para ir a Europa. Somos un equipo que está haciendo una buena temporada y si te viene un premio gordo, bienvenido. Sé que es difícil por el calendario, porque jugamos ante equipos que juegan bien al fútbol (Barça y Rayo). Podemos llegar a 53 y ver qué pasa".

En cuanto a rotaciones y canteranos: "Es que han jugado todos. Las rotaciones han sido naturales, con siete bajas. A veces juega Ángel, a veces Abdón o Tino. En el centro del campo han jugado todos: Dani, Grenier, Galarreta. Mañana en la portería jugará Dominik Greif. Gayà jugó el otro día y llevo a siete chicos del filial; si les necesitamos jugarán, no los paseamos".

Renovación y el proyecto del Mallorca "Siempre he estado tranquilo. Lo sabemos todo, estoy contento aquí. La gente está conmigo. Le dije a mi representante que me dejara en paz hasta después del Rayo. Si el equipo quiere crecer y dar un paso más debemos mantener una base. Tratar de mejorar no sólo jugadores, sino hacer también una reinversión hacia el club. Y todos vamos hacia esa dirección. Poco a poco se nota la experiencia de los jugadores".