Carvalhal sobre Iago Aspas, Hugo Mallo, Mingueza, el sistema, el Cádiz... CONVOCATORIA

27 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Celta:

Optimista con su equipo de cara al partido de este domingo en Cádiz: "Hubo un punto de inflexión que comenzó en Bilbao, creo que subimos claramente el rendimiento en el partido ante el Girona y veo a los jugadores con confianza y seguros. Espero que demos un paso adelante en Cádiz. Lo más importante son los puntos, queríamos los tres ante el Girona. Asumíamos entonces que teníamos tres finales y esta es la segunda. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Sobre lo apretado de la clasificación en la zona baja, dijo: "Esto es una maratón y la clasificación final nunca engaña. Hay un equilibrio muy grande abajo y ahora hay que continuar para conseguir los puntos necesarios para finalizar los más arriba posible".


Se refirió al Cádiz: "Sabemos que es un equipo muy agresivo ofensivamente y serán muy importantes los duelos, primer y segundo balón, y el que juegue mejor se llevará el partido, que será muy difícil para los dos. El ambiente que nos vamos a encontrar tiene que ser motivador. Somos un equipo que tiene experiencia. Queremos jugar en grandes ambientes, no en una iglesia".

Estado de Iago Aspas y Hugo Mallo: "Tenemos que esperar ahora la reacción del entrenamiento que ha hecho hoy Iago, que ha sido muy fuerte, para ver si inicia mañana o no. Es la única duda que tenemos para mañana. Hugo entrenó normalmente toda la semana".

Sobre la disposición táctica que pueda utilizar, después de haber planteado últimamente un 4-3-3 y también el haber jugado con cinco atrás, señaló que podría volver a su dibujo base: "Si Iago Aspas se recupera, jugaremos con un 4-4-2".

Posición de Mingueza: "Mingueza es todo menos defensa central, es lateral derecho, puede ser medio pero nunca defensa central. Parto de ese principio. Miguel es un jugador que ha entrado, está ahí para ayudar al equipo. Si no juega de inicio puede entrar en cualquier momento".

Y sobre los arbitrajes sufridos, no se quiso mojar: "Es un campo en el que no me gusta entrar. Hemos tenido situaciones que no son muy claras y siempre en contra, creo que menos en una vez. Que los árbitros lo hagan bien y los futbolistas jueguen y el Celta lo haga mejor".


CONVOCATORIA:

Estos son los convocados por Carvalhal para el partido frente al Cádiz: