Pezzolano sobre Roque Mesa, Óscar Plano, Aguado, Hongla, El Yamiq, el once, el estado anímico...

26 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valladolid:

¿Cómo encuentra al equipo al ver que siguen en puestos de descenso a pesar de ganar al Barcelona? Era fundamental para nosotros tener esa capacidad de competir, íbamos a buscar los tres puntos y dentro del campo fue espectacular. Sumó en lo anímico, en lo futbolístico y en todos los sentidos, y eso se tiene que ver en el próximo partido. Seguimos en la zona baja, pero sabíamos que esto se va a alargar hasta la última fecha y estamos preparados para eso. Sabemos que el que viene es un partido duro, pero hay que ir a buscar los tres puntos.

¿Ha cambiado el ambiente con ese triunfo, pese a la posición? Los altibajos son normales; todo se vive y todo se siente. Históricamente es así; cuando se lucha algo tan importante y hay muchos equipos apretados, algunos importantes. A día de hoy somos siete para dos lugares y lo más importante es estar seguro de lo que queremos y de cómo tenemos que hacer el juego que viene dentro de lo táctico y sabiendo que es un partido más que importante. Es un rival duro, pero tenemos que hacer lo nuestro e ir a por la victoria tan deseada y que se necesita.


Contra el Barcelona tiró de la ‘vieja guardia’. ¿Será esa la tónica? Yo sentí que era su momento por cómo están entrenando y su rebeldía. A Aguado ya le tocaba jugar algún partido antes. Demostraron una grandeza bárbara, principalmente Roque Mesa y Óscar Plano. Me encantó el partido que hicieron, pero me gustó todo el equipo y puede volver algún otro. Veremos.

¿Mantendrá el dibujo? ¿Volverá Hongla? Vamos a ver. Me gustó mucho este partido, pero también me gustó cuando jugamos con la línea de tres. Sabemos que tenemos momentos en los que el equipo siente, le gusta y me encanta a mí ser valiente e ir a por el resultado. Esperamos hacer bien eso al margen de la figura para lograr lo que queremos. Lo más importante es ir a buscar el resultado.

¿Qué le dice el rival? Vamos a enfrentar a un equipo con muy buenas transiciones. Hay que tener cuidado en las vigilancias que se tienen que tener. Ellos están en casa y también se están jugando todo. Nosotros sabemos que cuando estamos con bola y con coraje dentro del campo somos un equipo complicado.

¿Están preparados mentalmente para el escenario de presión, después de lo que les ha pasado en otros partidos? Hay partidos en los que parece que no competimos por momentos. Somos conscientes de eso, lo hablamos y lo trabajamos. Si pasa lo peor, que es recibir un gol, esperamos tener rebeldía y no que parezca algo catastrófico y que no tiene vuelta. Ese equilibrio emocional se trabaja más a largo plazo, pero hay que entenderlo y saberlo manejar en los partidos. Ojalá tuviera el botoncito de saber dónde está el detalle. Hay que saber también que cuando nos ponemos adelante somos un rival durísimo; nos pasó con el Mallorca, pero le pudimos dar vuelta. Hay que seguir trabajando sobre nuestras debilidades, pero, sobre todo, sobre nuestras fortalezas, porque si damos batalla y salimos concentrados, lo conseguimos.

Bajas Los jugadores tocados podrían llegar casi todos, el único que en principio no está es El Yamiq.