Luis García sobre José Gragera, el estado anímico del equipo, el plan de partido ante el Valencia...
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:
El encuentro ante el Valencia es un todo o nada. ¿Eso condiciona la manera de jugar? Si por algo me caracterizo es porque mis equipos no especulan, son agresivos, y mañana no será una excepción. Hay que atacar de manera ordenada, tener tranquilidad. No hago cuentas. Solo pienso en ganar, seguro que si lo hacemos el último puede ser más sencillo. Con seis de seis hay un gran porcentaje de seguir en Primera. Eso es lo importante, tenemos muchas opciones.
Ellos como locales tienen ventaja, pero ¿ese ambiente les puede jugar en su contra? Jugamos ante un buen rival. Tienen buenos jugadores, y reiteramos el tema mental. Si me la jugara contra alguien no me gustaría que fuera el Espanyol. Vivimos de vivir buenas situaciones, hemos superado momentos complejos.
¿Qué debe repetir o copiar el Espanyol en Mestalla de su victoria en Vallecas? El compromiso defensivo, ser solidarios tanto en fase defensiva como en las transiciones, ajustar bien las vigilancias; y con balón como el otro día, que se atrevan, amenacen, que lleguen al área, todo lo que sabemos de eso. Para cumplir el objetivo tenemos que ser nosotros.
¿Cómo está el vestuario a nivel mental después del subidón ante el Atlético y, al mismo tiempo, de la delicada situación que atraviesa el equipo? Los veo muy fuertes como han demostrado estas últimas semanas. Se ha hecho así a base golpes. Cuando el rival te tocaba en lo emocional era duro, pero en Vallecas como en casa ante el Atlético demostramos una fortaleza mental tremenda. Nunca bajó los brazos, igualó un 0-3, está fuerte y enchufado. Está convencido de sus opciones de mantener la categoría.
¿Cree que será un partido que se ganará desde lo emocional? Hoy en día la parte mental es clave y fundamental. No sirve de nada todo lo otro sin eso. Cada uno tiene derecho a equivocarse pero no a abandonarse. Eso no te lleva a nada. Este equipo ha sido un ejemplo de lo que es el ADN de los pericos. Es clave seguir así para el resto de partido y para el de mañana. Al margen de lecturas tácticas, que debemos hacer muchas cosas bien. La mentalidad es clave. En eso somos muy buenos..
¿Gragera entrará en la lista de convocados? Gragera sigue con molestias. Evoluciona bien, pero hay que esperar a esta tarde para tener a todos disponibles.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 34
30 Abr, 2025 -
Lukébakio obtiene la cautelar a través de la justicia ordinaria y podrá jugar frente al Leganés
30 Abr, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 34: ¿a quién alinear y a quién no?
30 Abr, 2025 -
Pellegrini sobre el momento de Isco, el estado de Bakambu y Lo Celso, el plan de partido frente a la Fiorentina...
30 Abr, 2025 -
Valverde sobre el estado de Sancet, opciones para suplirle, la importancia de Nico Williams, la portería, el United...
30 Abr, 2025 -
Aguerd se incorpora al grupo en una sesión sin Aritz Elustondo y con Becker y Zubeldia al margen
30 Abr, 2025 -
Bordalás sobre su futuro, Uche, el Rayo Vallecano, evita hablar del estado de David Soria, Diego Rico y Nyom...
30 Abr, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger del Girona-Mallorca: ¿a quién alinear y a quién no?
30 Abr, 2025