Mendilibar sobre la derrota, Manu Bueno, Papu Gómez, Jordán, las expulsiones, la final de la Europa League...

27 Mayo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Qué sabor de boca le deja el partido? El regusto final, malo. Hicimos 70 minutos buenos pero no estuvimos acertados en sus dos goles, al revés, les hemos dado ventaja. Y lo de las expulsiones, no podemos ser unos macarras en el campo ni en el banquillo y jugarnos la expulsión cada dos por tres. Llevo 11 partidos en Liga y cuatro rojas. No podemos jugar los partidos así. El árbitro podrá acertar o no pero tenemos que ser más sensatos y serenos, competir pero con más cabeza.

¿Cómo está el equipo físicamente? El lunes sabremos cómo ha recuperado la gente de este partido. En teoría estamos todos bien y tenemos tres días para recuperar a la gente. Hoy hemos pensado en esa final y no creo que haya caído ninguno. Mentalmente nos hubiera ayudado no tener este final de partido.


¿Cómo ha visto a Manu Bueno? Ha hecho un primer tiempo muy bueno y quizá por el cansancio quizá haya bajado un poco en el segundo, pero ha hecho muy buen partido.

¿Qué le ha dicho Ancelotti? Me ha felicitado por lo que hemos hecho y me ha deseado suerte para el miércoles. Me he engorilado con el himno y me he quedado en el sitio, le he dicho que me perdone que tenía que haber ido yo a por él.

¿Han determinado los errores del Sevilla el partido? Así es. Los dos goles han sido dos equivocaciones nuestras. Hicimos un buen duelo, apretamos arriba, robamos balones y generamos ocasiones claras. Ellos también hicieron una al principio. Eso que tenía que haber sido hasta el final no lo ha sido.

¿Cómo ha visto al Papu y Jordán? Joan está como una burra vieja. Quiere pero no puede, que es normal. Lleva dos meses fuera y entrenando fuera del grupo, cuando entras no llegas. Eso les pasa a la mayoría de los lesionados. Lo mismo le pasaba al Papu, que cada vez está mejor.

¿Tiene el once de la final claro después de esta derrota? Creo que lo tengo claro, así que no lo tengo tan claro.

¿Qué mensaje tiene para la afición de cara a Budapest? Vamos a competir a muerte, vamos a ir a ganar esa final ante un rival complicadísimo que sabe jugar estos partidos. Este duelo va a ser especial para todos y lo vamos a poner todo, como hasta ahora. En ese sentido no se le puede poner ningún pero al equipo.

A la Roma también le han remontado hoy. Sí, me han dicho que la Roma también ha perdido al final. Depende de cómo lo tomas. Ahora estoy enfadado, mañana pensaré en la final y qué debemos hacer para ganarla. Ya cambiaré yo mi mentalidad, no sé si los jugadores están tan fastidiados como yo.