Alguacil valora la gran temporada de su equipo y la clasificación para la próxima edición de la Champions

29 Mayo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol repartió elogios, tras el pase de su equipo al mejor torneo continental por clubes. "Lo primero, tengo que dar las gracias a todos los jugadores por este año increíble, ya son cuatro, después de los tres entrando en Europa League, también a todo el staff, a la afición y al club, por supuesto, a toda la gente que trabaja en Zubieta y Anoeta detrás nuestro y que no se ve. Yo, felizmente, soy el entrenador, pero tengo que dar las gracias a todos ellos".

El técnico realista, una vez más, quiso dar valor a lo que está logrando su equipo. "Es una autentica locura lo que está haciendo este equipo, estos jugadores no tiene techo. Si ya era grande entrar tres años en la Europa League, entrar ahora en la Champions con 68 puntos y a falta de una jornada mucho más. Es una auténtica locura y una gozada. Lo que están haciendo tiene un valor incalculable".

Imanol pidió a la afición que celebre al máximo estos momentos tan felices. "Tenemos que disfrutar de estos momentos, por suerte los estamos alargando, incluso mejorando, va a ser muy difícil mejorarlo, pero este equipo tiene ambición y lo va a intentar. Y no es lo que hemos conseguido, sino el cómo. Llevamos casi toda la temporada terceros o cuartos, jugando Europa y la Copa, eso me hace estar orgulloso y feliz, con la Real, el club de mi vida, y con muchos jugadores de casa".

Le dijeron que gusta mucho el buen fútbol con el que está consiguiendo su Real los éxitos. "Sí, te puedes imaginar. Y no ha sido este año sólo... Es que el cómo de este equipo es una auténtica barbaridad en los cuatro últimos años, eso es lo que nos hace estar más satisfechos. Seguramente no es la plantilla más talentosa, pero sí la que más me llena y me hace estar orgulloso en el día a día, por su nivel de compromiso".

Por último, le cuestionaron si estuvo pendiente del marcador del Villarreal. "Te voy a ser sincero. Lo primero que les he dicho es que no quería ni un teléfono móvil en el banquillo, porque sólo queríamos saber lo nuestro, sin importarnos lo de los demás equipos, porque es lo que nos ha llevado a tener hoy 68 puntos y estar cuartos. En el segundo tiempo, cuando nuestro resultado se ha complicado, sí que hemos tenido noticias del otro partido, pero no hemos dejado de trabajar y hemos ido al menos a por el empate, para dar el broche final a esta gran temporada".