Listado de jugadores SANCIONADOS para la Jornada 38 y sus posibles SUSTITUTOS

30 Mayo, 2023

Una vez disputada la Jornada 37, recopilamos la lista de futbolistas que deberán cumplir sanción en la Jornada 38.


Además, para cada uno de los sancionados damos su posible (o posibles) sustituto.

En caso de que el sancionado sea un futbolista que habitualmente es titular, su sustituto podría ser un interesante chollo/parche para solucionarnos algún hueco en nuestro once.


Este es el listado completo de sancionados para esta jornada:

Luis Suárez (Almería)

Vio la tarjeta roja directa en la Jornada 36 y fue sancionado con dos partidos por lo que debería cumplir el segundo frente al Espanyol.

El Almería ha presentado alegaciones y espera obtener la cautelar para tenerlo disponible para un partido crucial para lograr la permanencia.

En caso de no poder jugar, su sustituto podría ser un El Bilal Touré que reapareció en el último partido y podría forzar ante la importancia de la cita.

Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid)

Cumplirá ciclo de amarillas esta jornada y, ante las numerosas bajas (Lemar y Llorente no parece que puedan recibir el alta médica a tiempo), su puesto podría ser para Pablo Barrios.

Rubén Álcaraz (Cádiz)

Será baja por acumulación de amarillas y se perderá esta última jornada en la que el conjunto amarillo se juega la permanencia. Su sustituto será Fede San Emeterio.

Clerc (Elche)

Vio su quinta amarilla de este curso y no podrá estar a las órdenes de Beccecece para despedir la temporada. Estaba jugando como central en las últimas jornadas y el abanico de posibilidades para reemplazarlo es amplio: Verdú, Lisando Magallán o Enzo Roco. Ninguno de ellos nos parece recomendable.


Djené (Getafe)

El futbolista azulón cumple su segundo ciclo de amarillas y se pierde la 'final' ante el Valladolid. Una baja muy importante para Bordalás que estaba ubicando al togolés en el centro del campo para dar equilibrio al equipo.

Todo apunta a que Maksimovic retrasará su posición para ocupar el puesto de Djené y la medular la completarán Luis Milla y un Aleña que causó baja la pasada jornada.

Portu (Getafe)

Segunda baja para el Getafe en esta última jornada, también por acumulación de amarillas.

En su caso se trata de un futbolista que no es indiscutible y que ha alternado titularidades y suplencias con Juan Iglesias, principal candidato a suplirlo. Otra opción sería Munir.

Amath (Mallorca)

Se perderá esta jornada por tras ver la roja directa por una dura entrada a Alejandro Balde en el último partido.

Su sitio en el once lo ocupará Kang-In Lee, que se perdió el encuentro frente al Barcelona por estar sancionado.

Elustondo (Real Sociedad)

No podrá despedir la temporada ante su público por cumplir ciclo de amarillas. Su puesto en el lateral derecho será para Gorosabel.

Acuña (Sevilla)

Vio la tarjeta roja directa en el partido frente al Real Madrid por una fea entrada a Ceballos y no podrá disputar esta jornada. Mendilibar tiene varias opciones para sustituirlo, siendo Rekik y Alex Telles los que más opciones tienen.

Hongla (Valladolid)

Pezzolano no podrá contar con un futbolista clave para dar equilibrio al equipo por haber visto la quinta amarilla. El Pucela se juega la categoría y se espera que Joaquín Fernández o El Yamiq, ambos con problemas físicos, fuercen para una cita trascendental.

Monchu (Valladolid)

Menos importante será la baja de Monchu, que había dejado de ser titular en las dos últimas jornadas.

Por tanto, su ausencia no afecta al once del técnico uruguayo.

Pedraza (Villarreal)

Vio su quinta amarilla frente al Rayo Vallecano y dejará su puesto a Alberto Moreno en un partido en el que el submarino amarillo no se juega nada.