Quique Setién sobre el empate, Jorgensen, Jorge Pascual y el futuro de Nicolas Jackson y Chukwueze

04 Junio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

¿Valoración del partido? Creo que hemos controlado una gran parte del partido. Creo que disparamos 19 veces a portería y ellos 5. Nos hubiera gustado marcar algún gol más, pero lo damos por bueno porque no es fácil hacerle ocasiones a un equipo que es muy sólido. Sufrimos algunas contras, porque decidimos presionarles arriba y aunque robamos en múltiples ocasiones, en alguna, como el segundo gol, nos hicieron daño. No estoy contento del todo por el empate, creo que podríamos haber ganado. Pero nos vamos de vacaciones con buenas sensaciones. A pesar de que no nos jugábamos nada, los jugadores han dado un ejemplo de que queríamos estar ahí y hemos competido, y después de una temporada tan difícil, no es fácil.

¿Una valoración de Jorgensen y Jorge Pascual? Filip no le hemos dado muchas oportunidades, pero creo que ha hehco un buen partido. Con el balón resolvió bien las jugadas y luego en la decisión de la salida, pues no era fácil. Ha hecho una parada extraordinaria que es la que le va a reforzar. Llegará a la pretemporada con mucha ilusión. En el caso de Pascual nos ha ayudado mucho en el partido y en anteriores semanas. Creo que tiene un gran potencial y seguro que será un futbolista a tener en cuenta. Ojala días como el de hoy sirvan para mucho en su futuro.

¿Qué virtudes ve a Jorge Pascual? Vino con nosotros a Turquía, que es cuando el filial estaba compitiendo y ahí le conocimos. Le habíamos visto algún partido con el C, pero en el viaje que hizo con nosotros nos ayudó mucho y le vimos potencial. Le faltan cosas y tiene que ir creciendo, pero le ves algo que dices: “Por este chico se puede apostar”. El tiempo que ha estado entrenando con nosotros, nos ha hecho ver cosas que realmente nos invitan a mantenerle y a ponerle en días como el de hoy, cuando además nos faltaban muchos jugadores. Cada entrenamiento se lo ha ganado. Tiene potencial. Es fuerte, técnicamente es bueno, es buen rematador, le faltan evidentemente jugar al ritmo de Primera División. Pero hay muchos chavales en esta cantera que los ves y te llaman la atención. Y a mí no me asusta ponerles, porque siempre que llega un chaval hay una energía tremenda y aprietas a los que están, que siempre es bueno.

Tras la expulsión, se le ha visto enfadado en una jugada, ¿por? Siempre hay algo que te enfada, pero ahí he perdido el control. Ha sido por la falta, porque entendía que la tenía que tirar Álex.

¿Qué necesidades ve de cara a la próxima temporada? Bueno, yo estoy en contacto permanente con el club. De momento tendremos más jugadores de los que necesitamos o podemos tener. Este es un proceso que no voy a implicarme. Voy a dar mi opinión y mi idea, pero sin más. En esto ha quedado claro que es el club el que toma las decisiones y yo me adaptaré a lo que el club crea conveniente.

Tras quedar quinto y con las adversidades que han tenido, ¿es para irse contento? Para eso me contrataron, para hacer las cosas bien y tratar de estar mejor que cuando llegaste al equipo. yo cogí al equipo séptimo y la idea era mejorar ese puesto. Hemos trabajado para ello. No ha sido fácil, porque hay muchas variables que no puedes controlar. El comienzo fue difícil, porque normalmente llegas a los sitios cuando las cosas van mal, porque hay un problema serio, pero yo llegué cuando las cosas van bien y cuando tratas de convencer de cosas diferentes, pues no es fácil. Pero poco a poco los jugadores han ido creyendo, han sido constantes cuando vieron que esto también funcionaba y el nivel que han tenido ha sido excepcional. Muchos jugadores no sabían que lo podían hacer tan bien como lo han hecho.

¿Ve a Jackson o Chukwueze la temporada que viene? Ahora en lo que pienso más es en ellos, en las personas. Jackson nos ha ayudado muchísimo. Ha sido determinante. Tenemos mucho que agradecerle. Ahora él tendrá que decidir sobre su futuro. Nos encantaría que se quedase, pero admitimos que se puedan marchar, porque todo el mundo quiere crecer. Si no está Jackson pues habrá otro y trabajaremos con él con el mismo entusiasmo. Este es el sino también de este club, tener que traspasar futbolistas a los que has disfrutado.