Sergio se muestra muy contento por la permanencia y deja entrever que continuará en el Cádiz

05 Junio, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Sufrió el equipo en Elche: "Ha sido una semana muy difícil para nosotros. Entendíamos que ganando al Celta estábamos salvados, no fue así, supuso un bajón fuerte y hasta el jueves nos ha costado levantarnos. Sabíamos que el Elche iba a hacer un buen partido porque el entrenador quiere seguir y demostrar que puede, los jugadores querían terminar bien ante su afición y así ha sido".

Para el técnico catalán no valían las estadísticas previas que apuntaban a solo un 1 por ciento de opciones de bajar de su equipo "porque en el fútbol no sabes lo que puede pasar, ya sabes. Es verdad que había muchas carambolas para que descendiéramos pero al menos es bonito habernos salvados haciendo méritos para ello, logrando un punto".


El Cádiz se salva y el técnico aún no tiene claro su futuro porque acaba contrato el 30 de junio aunque sería una bomba que no siguiese. "Nosotros entendíamos por ética profesional que no queríamos sentarnos a renovar si no conseguíamos el objetivo de la salvación. Ahora que lo hemos logrado nos podemos sentar. El acuerdo económico va a ser fácil, lo más importante era conseguir la salvación para sentarnos y ahora entraremos en conversaciones".

Y eso que la temporada fue rara: "Empezamos mal, tuvimos situaciones muy poco habituales en el mundo del fútbol pero los chicos se lo merecían, se han rehecho de muchas cosas, ha sido un año difícil y ha sido justo para todos".

El técnico se mostraba feliz y emocionado y a las puertas de una gran fiesta del club y de la ciudad. "Sí, estoy emocionado porque ha sido un año muy difícil. "Estoy emocionado, es verdad, lo de la fiesta se secundario pero es verdad que ha sido un partido de mucha tensión, esto del fútbol sabes como es, estamos contentos, satisfechos, orgullosos de todo el mundo, del staff, del club, de mi familia y a seguir en primera".