Beccacece sobre Randy Nteka, la planificación, hace balance de su etapa en el Elche y ya piensa en volver a Primera

05 Junio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Elche:

Resumen de su etapa en el Elche: “Me voy con la sensación de haber protagonizado y de haber merecido más. Pudimos concretar algunas y luego hubo otras jugadas ‘finas’ que se anularon, pero el que intentó, protagonizó y buscó más fue el Elche. Orgulloso de eso. Queríamos seguir enteros. En todo ese contexto y con la situación que estábamos, dignificar la profesionalidad del grupo, así como la tarea de estos dos meses. Lo más importante, más allá de los resultados, es la manera en la que hemos competido después de un año difícil y adverso, pusimos un límite al dolor pudimos volver a contar con nuestra gente, que siempre ha venido a competir para salir aplaudida. Van a defender cada partido como si fuera el último. El balance que hago es muy positivo, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, eso habla de una entrega total y de un gran tratado”.

Resumen del partido: “Buscamos más volumen de juego, con Fidel se entiende en el triángulo por la derecha con Tete y Josan; por la izquierda, igual con Lautaro, Gerard y Nteka. Tuvimos muchas ocasiones para marcar. Lo importante es el desarrollo del juego y se vio un equipo con fluidez. Con el tiempo real fuimos muy superiores. El árbitro pudo dar más continuidad, pero no podemos dar excusas. Esto es un juego con estas cosas. Hay que ser más contundentes y que los fallos te favorezcan y no te perjudican”.

Cinco encuentros sin perder: “No sé qué ha cambiado, pero sé que el primer día tuvimos un gran recibimiento y una conexión automática, con un mensaje claro que llegó al corazón de los chicos. Es se notó ante equipos que peleaban por muchas cosas arriba y abajo, de local y de visitante. La autoestima y la confianza estaban devaluadas. Hay que dejar eso y llevar la energía a lo importante. El trabajo les llevó a otra alegría y placer para conectarse”.

¿Cree que podrían haberse salvado?: “Son situaciones que nunca sabremos. Tocó así y hay que aceptar lo que está. Quizá se pudo dar mi llegada en octubre y no se dio. Confío en la vida y en lo que te pone delante. Lo que pase debe ser por algo. La vida te pone delante lo que te toca. Como se dio, me parece bien y valoro sentirme querido, identificado y enfocado. Solo intento devolver eso con trabajo. No quiero focalizarme en un jugador únicamente. Todos salen y son un referente, personas maravillosas. Eso nos queda a los entrenadores, además de los resultados, los personal, el vínculo, el trabajo y escucharles en el día a día. Aquí me he sentido como en casa”.

Mantener la base: “Soy optimista porque veo que el trabajo adelantado era preparar el terreno para que diera sus frutos. Esto no es nada contundente para lo que viene porque luego vendrá otra competición, espacio y lugar. Confío en que tendremos una carrera de 42 kms y no de cien metros. Debemos estar preparados para ver cómo va a esa carrera. Tendremos que llevarlo día a día para que el clima interno no nos perjudique”.

Proyecto: “Hay buenas intenciones y vamos a trabajar con la mente puesta, con la energía conectada, para que el Elche vuelva a estar pronto en Primera”.

Continuidad de Nteka: “Es un chico al que queremos mucho y el grupo le quiere mucho también. Luego hay una realidad para ver su situación personal: él sabe del afecto, cariño y del afecto que le tenemos. Es lindo tenerle feliz. Es cuestión de tiempo”.