Solo una certeza y muchas dudas con la posible alineación de la Real Sociedad para recibir al Sevilla

01 Junio, 2023

Así lo analiza 'Mundo Deportivo':

El once que sacará Imanol es una absoluta incógnita. Por el momento del equipo, lo poco que hay en juego, las características competitivas de Imanol, la situación de algunos futbolistas y el estado físico de otros.


Pero si hay un jugador que, salvo cataclismo, será titular el domingo es Asier Illarramendi. Eso sí que lo va a respetar el técnico, serán el ‘4’ y 10 más de inicio ante el Sevilla para darle una última función en condiciones al mutrikuarra y para poder provocar el momento del cambio y la ovación de todo el estadio. Lo hará de pivote o de interior, en 4-3-3 o en rombo, pero jugará.


A partir de ahí, se abren opciones casi infinitas. Tantas como combinaciones haya entre los 21 futbolistas aptos del primer equipo restantes. Lo que parece evidente es que el once de gala no será alineado.

Y es que futbolistas como Merino, Zubeldia o Sorloth llegan muy justos físicamente y a alguno le dará descanso. No estarán por lesión David Silva y Sadiq, y tampoco por sanción Aritz. Así las cosas, hay tres situaciones que pueden darse.

Por un lado, la menos probable. Que Imanol opte por involucrar a todos los jugadores y de titularidad o muchos minutos a los hombres que han visto desde el banquillo la competición de los últimos meses y saque un once total o casi totalmente B. No lo ha hecho ni en partidos de Copa ante rivales muy menores en semanas de citas importantes, así que parece poco probable pese a que ningún equipo se juega nada.

En el otro extremo, el once casi de gala. Con lo más top que le quede, dar la oportunidad a Illarra y a alguno más como Pacheco atrás o Carlos arriba, y afronte con garantías el partido antes de hacer cambios menos habituales ya en la segunda parte. Era la más probable hasta que el Sevilla levantó ayer la Europa League.

La tercera opción es un término medio. Ver un once con cinco o seis cambios con presencia de algún nombre muy poco común como Turrientes, Guevara, Sola o Navarro, y algunos más presentes como Cho, Carlos o Barrenetxea. Esta quizás sea la más lógica entre el carácter de Imanol y la ‘justicia’ con los menos habituales.