Alavés 2023/2024: Los jugadores más recomendables para tu equipo Fantasy Biwenger

03 Febrero, 2024

El Alavés regresa a la máxima categoría de la mano de Luis García Plaza, todo un experto en conseguir ascensos y un técnico con mucha experiencia.


El bloque del ascenso es la base para que los albiazules consigan su objetivo de permanencia. La plantilla cuenta con jugadores de calidad a bajo coste con los que reforzar nuestro equipo. Los más destacables para nosotros serían estos:

  • Sivera: un portero con mucho potencial que se presenta como una alternativa perfecta para nuestra portería. El curso pasado firmó casi 4 puntos por partido, siendo clave con sus paradas (entre ellas dos penaltis) para que el Alavés lograse el ascenso.
  • Javi Lópéz: un joven que, a base de trabajo y saber aprovechar los minutos, se ha ganado la confianza de Luis García y se ha adueñado del lateral izquierdo.
  • Jon Guridi: un intocable en los esquemas del técnico madrileño. Un futbolista que aporta trabajo al centro del campo y que además tiene calidad cuando se incorpora al ataque.
  • Antonio Blanco: se ha convertido en fijo en las últimas alineaciones y parece poco probable que vaya a salir de ellas. Un jugador que da solidez a la medular y destaca por su buen criterio en la circulación de balón.


  • Guevara: un jugador que fue fichado para darle un salto de calidad al centro del campo. Un futbolista con experiencia en Primera que está siendo una pieza clave en la creación del juego albiazul.
  • Rioja  (apuesta InfoBiwenger) : un futbolista  rápido, con desborde y con buena definición  (viene de marcar diez goles y de repartir cinco asistencias el curso pasado) que es una garantía de buenas puntuaciones cada jornada.
  •  (Actualización)  Carlos Vicente: un futbolista fichado en el mercado de invierno que se ha ganado el puesto desde el primer día por su verticalidad y calidad en el pase. Apunta a ser una de las revelaciones de la segunda vuelta.
  • Samu Omorodion: un delantero con mucha potencia, explosivo y con gran capacidad goleadora que promete dar muchas alegrías a la afición babazorra. Le ha costado la adaptación al equipo y a la categoría pero en las últimas jornadas ya está exhibiendo todas sus virtudes.

En caso de que haya nuevos movimientos de mercado en el Alavés, podríamos modificar esta lista de jugadores.


Accede al análisis de todos los equipos de LaLiga: ver Los jugadores más recomendables de LaLiga 2023/2024 para tu equipo Fantasy Biwenger