Parte médico oficial de David García y tiempo de baja estimado

05 Junio, 2023

Osasuna ha publicado en su web el parte médico del defensa:

El futbolista David García ha sido valorado esta mañana en la Clínica Universidad de Navarra tras la lesión sufrida ayer en el encuentro ante el Girona F. C.


El defensa tuvo que abandonar el choque tras realizar un mal gesto con su rodilla derecha en una acción nada más comenzar el partido. La resonancia ha confirmado que el futbolista sufre una lesión de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.


Los Servicios Médicos de la entidad han puesto esta información en conocimiento de la Selección Española de Fútbol, ya que David García había sido convocado por el seleccionador, Luis de la Fuente, para formar parte del combinado que representará a España en la Nations League. El central debía iniciar la concentración el próximo viernes 9 de junio, pero la lesión sufrida ayer le impedirá defender en esta ocasión la camiseta del combinado nacional. David García comenzará de inmediato su proceso de recuperación.

Aunque el parte médico no habla de tiempos de recuperación, se estima que podría estar entre 6 y 8 semanas de baja por lo que será duda para la primera jornada de la próxima temporada.