Crónica del amistoso entre el Barcelona y el Vissel Kobe (vídeo resumen)

06 Junio, 2023

Así ha informado 'Mundo Deportivo':

Punto y final a la temporada del Barcelona tras el amistoso de homenaje a Andrés Iniesta contra el Vissel Kobe.


El Barça se impuso en Tokio (0-2) en un partido con poco ritmo en el que se confirmó que Iniesta puede seguir compitiendo como profesional y donde se descubrieron algunos jóvenes talentos del equipo azulgrana.

El gran aliciente en clave culé fueron los chavales. Se estrenaron Julián Araujo y los juveniles Pau Prim y Dani Rodríguez, ambos a gran nivel. Y el que más destacó fue Pablo Torre, clave en los dos goles y el jugador más activo en el primer tiempo. El cántabro ya avisó con un disparo al palo en el primer minuto y lo volvió a probar poco después en una acción que se quedó ante el portero. El centrocampista azulgrana, de 20 años, repartió los dos primeros goles. En el 0-1, cumplido el cuarto de hora, filtró un gran pase para dejar solo a Kessie delante del guardameta. El marfileño no se puso nervioso y colocó a un costado para abrir la lata.

Tres minutos después, Pablo Torre sirvió un centro medido para Eric Garcia, que entró con todo para cabecear abajo y superar a Maekawa.

El partido quedó sentenciado y el Barça levantó el pie. Con un par de marchas menos, Sergi Samper y Andrés Iniesta intentaron liderar la reacción del Vissel Kobe. Y si los nipones no marcaron fue por Iñaki Peña. El alicantino apareció para blocar en dos tiempos un cabezazo de Lincoln y antes del descanso brilló en dos acciones consecutivas. Primero en una doble ocasión de Yuriki. El atacante japonés se quedó solo por el carril izquierdo, dentro del área. Su primer disparo lo sacó Peña y desde el suelo evitó el gol con una segunda intervención de mucho mérito.

El meta culé también impidió el tanto de Iniesta y frustró su homenaje completo. El manchego, tras una aceleración y una pared marca de la casa, empaló el balón desde dentro del área pero Iñaki despejó. Samper también lo intentó pero su disparo se marchó rozando el palo.

En la reanudación, carrusel de cambios. Debutaron los juveniles Héctor Fort y Marc Guiu. Y posteriormente entró Unai Hernández. De los jóvenes destacó Guiu, delantero corpulento y técnico que pudo marcar el tercero con un gran cabezazo. El atacante de Granollers ganó el salto a la defensa japonesa pero Maekawa le frustró el gol en su debut.

Raphinha también topó en tres ocasiones con el portero japonés y Ferran Torres, en sus dos intentos, disparó alto. El Vissel, a través de Muto, inquietó a Tenas que entró a la hora de partido. Su disparo a falta de dos minutos salió lamiendo el poste.

Ficha técnica:
  • Vissel Kobe: Maekawa (Megiolaro, 87'); Takahashi, Ozaki, Osaki (Thuler, 80'), Hatsuse (Hidaka, 46') (Terasaka, 87'); Samper (Nakasaka, 80'), Saito (Ogihara, 46'), Iniesta (Ide, 80'); Yuruki (Jean Patric, 46'); Sasaki (Kawasaki, 46') (Muto, 80') y Lincoln (Mugosa, 46') (Osako, 80').
  • FC Barcelona: Iñaki Peña (Arnau Tenas, 60'); Julián Araujo, Eric Garcia, De Jong (Kounde, 46'), Marcos Alonso (Héctor Fort, 46'); Pau Prim, Kessie (Gavi, 46'), Pablo Torre (Unai, 60'); Dani Rodríguez (Raphinha, 46'), Lewandowski (Marc Guiu, 46') y Ansu Fati (Ferran Torres, 46').
  • ​Goles: 0-1, Kessie (16'). 0-2, Eric Garcia (19').
  • ​Árbitro: Jumpei Lida. Sin amonestaciones.
  • Espectadores: 48.000 en el Olímpico de Tokio.