Las claves fantasy Biwenger del Real Sociedad-Girona: ¿a quién alinear y a quién no?

11 Agosto, 2023

La Real Sociedad buscará comenzar con una victoria que le sitúe en la zona alta de la clasificación y así luchar por su objetivo de las plazas Champions desde un principio. No lo tendrá fácil frente a un Girona que fue el equipo revelación de la temporada pasada.


Alguacil tiene la importante baja de Silva, retirado tras una lesión de gravedad. Tampoco estarán Merquelanz (sin plazo de recuperación), André Silva (llegó lesionado) ni Elustondo y llega entre algodones Umar Sadiq (no fue a la gira americana por unas molestias pero ya entrena con el grupo).

Míchel no podrá contar con los lesionados Santi Bueno, Borja García, Toni Villa, Artero e Ibrahima Kébé. La buena noticia la protagonizan Juanpe y Valery que han superado sus molestias y están en la convocatoria.


El potencial de la Real Sociedad y el hecho de jugar en casa son factores que le dan como claro favorito pero las buenas sensaciones que dejó el Girona la pasada campaña hacen que no se descarte la sorpresa. Habrá muchos jugadores de calidad sobre el terreno de juego por lo que nuestro consejo es alinear a varios futbolistas de este partido, de ambos bandos.

Real Sociedad

La calidad en la distribución que aporta  Mikel Merino  al juego de la Real lo convierte en un futbolista diferencial para nuestro centro del campo. En posiciones más adelantadas elegimos a  Kubo , un mediocampista con mucho gol (nueve tantos el curso pasado) que podría darnos unos puntos extra con su finalización.

Evitaríamos la alineación de  Mohamed-Ali Cho . Aunque se trata de un jugador con mucho potencial, lo cierto es que no termina de explotar y, al menos en las primeras jornadas, parece complicado que vaya a tener un sitio en el once de Alguacil.

Nuestra apuesta es para  Brais Méndez . La retirada de Silva le garantiza un puesto en el once y, si ofrece su mejor nivel (ese que le llevó a marcar siete goles -y dar tres asistencias- en la primera vuelta del curso pasado), podría ser una mina de puntos.


Girona

Las opciones de puntuar del conjunto gironí pasan por una gran actuación de  Paulo Gazzaniga , un portero seguro que podría dejarnos una buena valoración. En el centro del campo será clave  Aleix García , un mediocampista con calidad y visión de juego (cinco asistencias la temporada pasada) que además recupera balones.

Aunque  Valery  ya está recuperado, no se le espera en el once y, aún en el caso de tener minutos, su rendimiento lejos de Montilivi deja mucho que desear (la temporada pasada promedió solo 1,5 puntos por partido como visitante).

Nos la jugamos con  Viktor Tsygankov . Aunque ha llegado competencia en los puestos de ataque, Tsygankov es intocable para Míchel por su trabajo, capacidad de asociación y su buena definición (tres goles y seis asistencias el curso pasado tras llegar en el mercado invernal).

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 1: ¿a quién alinear y a quién no?'