Las claves fantasy Biwenger del Alavés-Sevilla: ¿a quién alinear y a quién no?

18 Agosto, 2023

Tras su derrota en Cádiz, el Alavés buscará sumar sus primeros puntos del curso y dar una alegría a su afición. Enfrente tendrá a un Sevilla que dejó escapar dos puntos frente al Valencia y debe ganar este partido para no entrar en una mala dinámica similar a la del inicio de la temporada pasada.


Luis García Plaza solo tiene la baja del lesionado de larga duración Giuliano Simeone.

Mendilibar no podrá contar con Loïc Badé, sancionado tras ser expulsado en la primera jornada, ni con el lesionado Nianzou. Además, es duda Marcao, que ya está en la fase final de su recuperación.


Se espera un partido disputado entre dos equipos físicos, con alternativas para ambos y que se resolverá por detalles. Nuestro consejo es alinear uno o dos jugadores -no más- de cada bando.

Alavés

La solidez que aporta  Antonio Blanco  al centro del campo albiazul será clave para que su equipo se haga con la posesión del balón. Para la delantera nos quedamos con  Kike García , un futbolista curtido en mil batallas que será el encargado de poner en jaque a los centrales hispalenses.

Uno de los grandes perjudicados con la llegada de Kike García podría ser un  Miguel de la Fuente  que fue titular en la primera jornada pero podría perder su sitio en el once. Además, en caso de jugar, no es un futbolista que destaque por recibir buenas valoraciones.

Nos la jugamos con  Abdel Abqar . Pese a no tener experiencia en la máxima competición, dejó muy buenas sensaciones frente al Cádiz y se presenta como una alternativa de bajo coste muy a tener en cuenta para reforzar nuestra defensa.


Sevilla

La baja de Loïc Badé hará que  Gudelj  tenga que liderar el eje de la zaga y ser el responsable de frenar las acometidas babazorras. En ataque  En-Nesyri  será la referencia, un delantero con gran capacidad rematadora que seguro que tendrá ocasiones para volver a marcar (ya vio puerta la pasada jornada).

La poca confianza que ha mostrado Mendilibar en  Montiel  y sus pésimos números de la temporada pasada (media de 1,6 puntos por encuentro) convierten al defensor argentino en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta es para  Suso . Fue uno de los más destacados de su equipo en la derrota frente al Cádiz (se mostró muy participativo y repartió una asistencia) y su creatividad será clave para que los de Mendilibar puedan conseguir la victoria.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 2: ¿a quién alinear y a quién no?'