Las claves fantasy Biwenger del Valencia-Las Palmas: ¿a quién alinear y a quién no?

18 Agosto, 2023

Tras su importante victoria en Sevilla, el Valencia buscará darle una alegría a su afición con un nuevo triunfo que le mantenga en la zona alta de la clasificación. Enfrente tendrá a una UD Las Palmas que dejó buenas sensaciones en la jornada inicial y no dará facilidades.


Baraja solo tendrá la baja de Alberto Marí y se esperan pocos cambios en su once (si acaso la entrada de Javi Guerra en el centro del campo).

García Pimienta también repite las bajas de la primera jornada (Fabio y Alberto Moleiro) y en su caso sí podría haber varias novedades en la alineación.


El hecho de contar con el aliento de su público da algo de favoritismo al Valencia y por ello nuestro consejo es alinear a un mayor número de futbolistas locales. En Las Palmas hay algunos nombres que dejarán buenas puntuaciones.

Valencia

La veteranía y el despliegue que ofrece  Gayà  por el carril izquierdo así como sus buenos centros al área, son aspectos que hacen de él en un arma ofensiva muy a tener en cuenta. Para el centro del campo nos quedamos con un  André Almeida  que será el responsable de poner la calidad en la circulación de balón y generar peligro en los últimos metros (dos goles y cuatro asistencias el curso pasado).

Las pocas opciones al once que tiene  Foulquier  y las pobres puntuaciones que suele recibir cuando entra al campo convierten al lateral francés uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Fran Pérez . La falta de fichajes abren la puerta a un futbolista con mucho descaro, habilidoso y con buen golpeo de balón que, ya sea de inicio o entrando desde el banquillo como revulsivo, seguro que pondrá en serios apuros a la defensa amarilla.


Las Palmas

La solidez que aporta  Saúl Coco  al eje de la zaga y su capacidad de liderazgo lo convierten en un futbolista clave para lograr puntuar en Mestalla. En la parcela ofensiva elegimos a  Kirian Rodríguez , un mediocampista con un buen disparo desde media distancia que podría darnos una alegría en forma de gol.

Aunque  Mfulu  podría recibir el alta médica para este partido, no ha realizado pretemporada y llegará sin ritmo de competición por lo que hay riesgo de que se quede sin jugar (rosco) y, en caso de tener minutos, podría acabar recibiendo una mala valoración (negativo).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Munir . Un delantero con experiencia internacional que llega para dar mayor mordiente al ataque amarillo y seguro que creará desajustes en la zaga del Valencia. No se descarta que pueda estar en el once.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 2: ¿a quién alinear y a quién no?'