Las claves fantasy Biwenger del Getafe-Alavés: ¿a quién alinear y a quién no?

25 Agosto, 2023

Tras la goleada encajada en Girona, el Getafe necesita lograr su primera victoria si no quiere rememorar fantasmas del pasado (hace dos temporadas no consiguió ganar hasta la Jornada 12 -con derrotas en las siete primeras-). Enfrente tendrá a un Alavés que logró un triunfo de prestigio frente al Sevilla y no pondrá las cosas fáciles.


Bordalás sigue sin poder contar con los lesionados Luis Milla y Enes Ünal. Además, son duda por molestias José Ángel Carmona, Omar Alderete y Arambarri.

Luis García Plaza solo tiene la baja del lesionado de larga duración Giuliano Simeone.


El hecho de jugar en casa hace que el Getafe iguale fuerzas en lo que a opciones de victoria se refiere. Nuestro consejo es alinear a un máximo de dos o tres jugadores de este partido, eligiendo de ambos equipos.

Getafe

Para lograr la primera victoria de la temporada serán claves las paradas de  David Soria . En el centro del campo nos quedamos con  Aleñá , un futbolista con calidad en los últimos metros (dos goles y dos asistencias el curso pasado).

La irregularidad que muestra  Stefan Mitrovic  en cada partido nos lleva a dejar al defensa serbio fuera de nuestra alineación. Hay alto riesgo de negativo y no estamos dispuestos a asumirlo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Juanmi Latasa . Un delantero muy trabajador que buscará marcar su primer gol de la temporada y así ayudar a que los tres puntos se queden en casa.


Alavés

El buen momento y la regularidad que está exhibiendo  Jon Guridi  (abonado a las dos picas) lo convierten en una opción perfecta para la medular. En ataque elegimos a  Rioja , un futbolista rápido, con buen regate y con mucha llegada que viene cargado de confianza tras marcar y asistir (por partida doble) la pasada jornada.

Aunque  Sylla  ha tenido minutos en los dos partidos disputados hasta la fecha, no se descarta que esta jornada se quede sin jugar y nosotros con un rosco. Mejor no arriesgar y buscar otras alternativas para la delantera.

Nos la jugamos con  Sivera . Pese a que las valoraciones que ha recibido hasta ahora han sido bastante discretas (no ha pasado de la pica), sus paradas fueron claves para lograr el ascenso y lo volverán a ser para conseguir la permanencia.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 3: ¿a quién alinear y a quién no?'