Las claves fantasy Biwenger del Sevilla-Las Palmas: ¿a quién alinear y a quién no?

15 Septiembre, 2023

El Sevilla llega a esta Jornada 5 sin haber sumado ningún punto y como colista (eso sí, tiene un partido menos) por lo que está obligado a ganar. Enfrente tendrá a Las Palmas, un recién ascendido que está dejando buenas sensaciones pero aún no conoce la victoria (dos empates y dos derrotas) y le está costando mucho marcar (solo un gol a favor).


Mendilibar seguirá sin poder contar con Acuña, Marcao y Nianzou. Quienes sí estarán disponibles son los últimos fichajes: Sergio Ramos, Soumaré, Mariano y Lukébakio, así como Jesús Navas, que vuelve a entrenar con el grupo (aunque habrá que ver si llega al 100%).

García Pimienta tiene buenas noticias ya que Marvin Park y Sandro han evolucionado favorablemente de sus lesiones durante el parón, ya entrenan con el grupo y se espera que entren en la convocatoria. Algo más tendrá que esperar Alberto Moleiro así como Daley Sinkgraven.


La mala dinámica del Sevilla y la falta de efectividad de Las Palmas hace que sea difícil encontrar un favorito para la victoria y tendríamos prudencia a la hora de alinear jugadores de este encuentro, con uno o dos -como máximo- por equipo.

Sevilla

Las claves para lograr la primera victoria de la temporada estarán en las áreas. En la propia  Dmitrovic  deberá recuperar su mejor nivel y ser determinante con sus paradas. Y en la del rival confiamos en la definición de un  Ocampos  que buscará su primer gol de este curso.

Evitaríamos alinear a  Jesús Navas . Por un lado, no llega en plenitud por uno problemas físicos que ya le iban a impedir jugar en el Metropolitano en la jornada previa al parón, y por otro, no está ofreciendo un buen rendimiento (no ha pasado de la pica) y hay muchas opciones mejores para la defensa.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Soumaré . Acaba de llegar y no está en las quinielas como indiscutible para el once pero su gran despliegue y capacidad de recuperación encajan a la perfección con el estilo de Mendilibar y no descartamos que pueda jugar de inicio.


Las Palmas

La solidez exhibida por  Mika Mármol , su calidad en la salida de balón y su bajo valor de mercado son cualidades que lo sitúan como uno de los defensas más interesantes del juego. En la parcela ofensiva nos quedamos con un  Jonathan Viera  que es el líder del conjunto amarillo y uno de los mediocampistas goleadores del juego (el curso pasado firmó 9 tantos y 5 asistencias y es el encargado de lanzar los penaltis de su equipo).

Muchas dudas está dejando  Sergi Cardona . Sus puntuaciones están siendo de lo más discretas (no ha pasado de la pica aún) y jugará con presión ya que su competidor por el puesto, Daley Sinkgraven, cada vez está más cerca de recibir el alta médica.

Nos la jugamos con  Máximo Perrone . Es un futbolista con mucho talento que ya tuvo sus primeros minutos la pasada jornada y ahora, con las dos semanas de parón como mini-pretemporada para integrarse en el equipo, tiene muchas opciones de ser titular.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 5: ¿a quién alinear y a quién no?'