Las claves fantasy Biwenger del Granada-Betis: ¿a quién alinear y a quién no?

26 Septiembre, 2023

El Granada, con cinco derrotas en seis jornadas, buscará lograr su segunda victoria de la temporada y así abandonar los puestos de descenso. Enfrente tendrá a un Betis que encadena dos jornadas sin ganar y necesita sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha por las lazas europeas.


Paco López, una jornada más, estará pendiente de la enfermería para ver si recupera a Jesús Vallejo o Miguel Rubio (parece complicado).

Pellegrini seguirá sin poder contar con Sabaly ni Fekir y son duda Rui Silva (ha empezado a entrenar con el grupo), Luiz Henrique y Willian José (ausentes en la última sesión). La buena noticia la podría protagonizar Carvalho, que apunta a la convocatoria.


El Betis es claro favorito pero la irregularidad de los de Pellegrini y el hecho de estar arropados por su público hace que no se descarte que el Granada de la sorpresa. Tendríamos prudencia y no alinearíamos a más de dos o tres futbolistas de este partido, dando preferencia a los visitantes.

Granada

La solidez que aporta  Gumbau  al centro del campo será clave para no perder la posesión del balón y poder controlar los tiempos del partido. En ataque elegimos a  Bryan Zaragoza , la perla del conjunto nazarí y uno de los jugadores más resolutivos en los últimos metros (suma dos goles).

Evitaríamos alinear a  Carlos Neva . Está ofreciendo un rendimiento muy pobre (media de 0,7 puntos por partido tras ver el negativo en dos ocasiones) y no se descarta que pueda perder el puesto en favor de Álvaro Fernández.

Nos la jugamos con  Myrto Uzuni . Se trata de un futbolista cuyas puntuaciones son todo o nada. Si marca nos garantiza las dos picas y los puntos extra por el gol pero si no ve puerta está siendo duramente penalizado y ya se ha llevado dos negativos, ¿tocará su versión 'killer' esta jornada?


Betis

Nos quedamos con dos de los futbolistas más determinantes en el juego ofensivo del conjunto verdiblanco. Por un lado un  Isco  que deja detalles de su magia en cada partido y por otro un  Ayoze Pérez  que seguro creará muchos problema a la zaga rival con su regate y movilidad.

Aunque  Bravo  tiene garantizado el puesto (parece complicado que Rui Silva vaya directo al once después de diez días lesionado y solo un par de sesiones con el grupo), es un portero que no nos trasmite seguridad y buscaríamos otras alternativas de mayores garantías.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Bartra . Deberá tirar de galones y asumir responsabilidades para ser el líder de la defensa ante la marcha de Luiz Felipe. Su experiencia será clave para devolver la solidez a la zaga bética.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 7: ¿a quién alinear y a quién no?'