Las claves fantasy Biwenger del Getafe-Villarreal: ¿a quién alinear y a quién no?

29 Septiembre, 2023

Tras lograr un valioso punto en San Mamés, el Getafe buscará seguir sumando ante su afición (dos victorias y un empate como local). Enfrente tendrá a un Villarreal que no levanta cabeza pese al cambio de entrenador y llega con un punto menos que los azulones.


Brodalás tendrá las bajas habituales de los lesionados de larga duración (Luis Milla y Enes Ünal), a los que se une José Ángel Carmona.

Pacheta recupera a Alberto Moreno, que cumplió sanción la pasada jornada, y a Jorge Cuenca, ya recuperado de sus molestias. Por contra, son baja Coquelin, Denis Suárez y Gerard Moreno.


El Getafe es muy sólido en su estadio y eso le hace partir como favorito para la victoria. Por ello, nuestro consejo es alinear un par de futbolistas locales. En el Villarreal hay algunos nombres que se pueden valorar.

Getafe

Frente a delanteros de la talla de Sorloth y Yéremi Pino serán claves la paradas de un  David Soria  que es un seguro (sobre todo en casa). En ataque nos quedamos con la experiencia y la capacidad anotadora de un  Mayoral  que buscará aumentar sus cifras goleadoras (ya suma tres tantos).

La recuperación de José Ángel Carmona ha tenido un gran damnificado, un  Juan Iglesias  que se ha quedado sin minutos en dos de las tres últimas jornadas, una situación que podría volver a repetirse. Hay alta probabilidad de rosco y no estamos dispuestos a asumirla.

Nos la jugamos con  Maksimovic . Un futbolista indiscutible para Bordalás, siendo el referente del centro del campo y extensión del técnico sobre el terreno de juego. Es uno de los mejor valorados por su cronista (media de 5,2 puntos por partido como local) y toda una garantía para nuestro once.


Villarreal

La verticalidad de  Foyth  será un arma ofensiva que tratará de explotar el Villarreal para crear desajustes en la zaga del Getafe. En la zona de creación elegimos a  Parejo , un futbolista que debe tirar de galones y echarse el equipo a la espalda para llevarlo a posiciones de competición europea.

Tenemos nuestras dudas con  Alberto Moreno . Vuelve a estar disponible pero no por ello tiene garantizado un puesto en el once. Pedraza aporta más llegada y cumple defensivamente por lo que Pacheta podría darle continuidad y Alberto Moreno corre el riesgo de quedarse sin minutos.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Albiol . Aunque llega algo fatigado, vuelve al lugar que le hizo crecer como futbolista profesional y seguro que su entrega máxima y su liderazgo en la zaga amarilla es bien valorado y acaba con una buena puntuación.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 8: ¿a quién alinear y a quién no?'