Las claves fantasy Biwenger del Girona-Celta: ¿a quién alinear y a quién no?

27 Octubre, 2023

Tras remontar y golear al Almería, el Girona es colíder y buscará sumar una nueva victoria que lo mantenga en lo más alto de la clasificación. Enfrente tendrá a un Celta que encadena seis jornadas sin ganar (cuatro derrotas y dos empates) y ocupa puestos de descenso.


Míchel seguirá sin poder contar con Juan Carlos Martín, Artero, Toni Villa, Borja García, Jastin ni Joel Roca. La nota positiva la ponen Bernardo y Tsygankov, que ya cuentan con el alta médica.

Rafa Benítez tiene las bajas seguras del sancionado Iván Villar y los lesionados Aidoo, Mihailo Ristic y Carles Pérez.


Las dinámicas de los dos equipos hacen claro favorito al Girona y más recomendable la alineación de varios jugadores locales. En el Celta se podrían valorar algún nombre muy concreto.

Girona

El gran rendimiento que está ofreciendo  David López  (TOP1 en su puesto con una media de 7,4 puntos por partido) lo convierte en toda una garantía para la defensa. Y para el juego ofensivo nos quedamos con un  Sávio  que, tras un pequeño bajón, vuelve a ser ese futbolista desequilibrante y letal en los últimos metros (tres goles y cuatro asistencias).

Evitaríamos alinear a  Arnau Martínez . Pese a ser un futbolista que la temporada pasada demostró que está muy capacitado para jugar como titular, el gran momento que atraviesa Yan Couto le ha relegado a la suplencia en varios partidos y no se descarta que pueda volver a quedarse sin minutos y nosotros con un rosco (como ya ha pasado en cuatro de las últimas seis jornadas).

Nos la jugamos con  Eric García , una de las sorpresas de la temporada. Comenzó el curso con un rol de suplente en el Barcelona y como jugador poco o nada recomendable en Biwenger pero su cesión al Girona lo ha convertido en un futbolista indiscutible en las alineaciones de Míchel y un fichaje muy a tener en cuenta.


Celta

La creatividad del conjunto celeste correrá a cargo de un  Luca de la Torre  que se presenta como una interesante alternativa de bajo coste para reforzar nuestro centro del campo. En ataque elegimos a un  Jonathan Bamba  que está ofreciendo un gran nivel y seguro que creará muchos problemas a la zaga del Girona.

Aunque  Manu Sánchez  viene de jugar de inicio la pasada jornada, lo hizo por la baja de Ristic. No goza de la confianza de Benítez y eso se nota en su juego y en sus pobres valoraciones (media de 1,4 puntos por partido).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Iago Aspas . 'El Príncipe das Bateas' no está atravesando su mejor momento (no ha marcado ningún gol todavía) pero aún así le damos un voto de confianza y esperamos volver a ver a ese delantero determinante que asume galones para tirar del carro cuando vienen mal dadas.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 11: ¿a quién alinear y a quién no?'