Las claves fantasy Biwenger del Girona-Athletic: ¿a quién alinear y a quién no?

24 Noviembre, 2023

El Girona vive un sueño en lo más alto de la clasificación y no quiere que nadie le despierte, para ello buscará una nueva victoria que le permita seguir como líder una jornada más. Enfrente tendrá a un Athletic que ha ganado los dos últimos partidos, ocupa puestos de Europa League y tiene las plazas de Champions a tiro.


Míchel cuenta con las habituales bajas de Joel Roca, Jastin, Borja García y Toni Villa y son duda por molestias Juan Carlos Martín y Artero, que ya entrenan con el grupo. La buena noticia será la vuelta de David López a una convocatoria.

Valverde tiene la baja segura de Yeray y estará pendiente de la evolución de Yuri. Quien ya entrena con normalidad es Ander Herrera.


El buen momento de los dos equipos hace prever un partido disputado y con alternativas para el que aconsejamos alinear a varios jugadores, de ambos bandos.

Girona

Hay pocas opciones mejores para el centro del campo que  Aleix García , TOP3 del juego y uno de los mediocampistas más determinantes del juego (tres goles y cuatro asistencias). Y para la delantera nos quedamos con un  Artem Dovbyk  que llega en racha anotadora (cuatro goles y dos asistencias en las últimas cuatro jornadas) y será el encargado de poner en jaque a la zaga del Athletic.

El bajo momento de forma que atraviesa  Paulo Gazzaniga  (presenta una discreta media de 2,6 puntos por partido, habiendo recibiendo el negativo en dos ocasiones) es un motivo de peso para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nuestra apuesta es para  Eric García . Pocos podríamos esperar un rendimiento tan alto de un futbolista que comenzó la temporada sin contar para Xavi en el Barcelona pero que ha encontrado su sitio en Girona y es uno de los defensas más recomendables si tenemos en cuenta su relación puntos/precio (media de 4,9 puntos por partido por apenas tres millones y medio).


Athletic

Gran parte de las opciones de los leones para derrotar al líder pasan por una gran actuación de un  Unai Simón  que está siendo decisivo en las victorias de su equipo. En posiciones ofensivas elegimos a  Sancet , un mediocampista con mucha llegada que podría darnos unos puntos extra si consigue ver puerta (llega con confianza tras anotar su tercer gol de este curso en la jornada previa al parón).

Aunque  Vesga  es indiscutible para Valverde, su rendimiento ha pegado un bajón tras su lesión y consideramos que hay opciones más en forma y mejor valoradas que el jugador del Athletic.

Nos la jugamos con  Williams . Aunque estuvo algo gris frente al Celta, no cabe duda de que es uno de los futbolistas más desequilibrantes del juego y se está mostrando letal cuando entra en el área rival (suma cinco goles en LaLiga, ha dado tres asistencias y viene de firmar su primer tanto con Ghana).

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 14: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Girona-Athletic'