Las claves fantasy Biwenger del Barcelona-Atlético Madrid: ¿a quién alinear y a quién no?

01 Diciembre, 2023

Tras su pinchazo en Vallecas, el Barcelona pierde comba con el liderato y no puede fallar esta jornada ante un Atlético de Madrid que es un rival directo en la lucha por el título y llega en una muy buena dinámica.


Xavi tiene la baja segura de Gavi, lesionado de larga duración, y la duda de Ter Stegen, que ya se perdió la pasada jornada y el partido de Champions ante el Porto por unas molestias en la espalda.

Simeone tiene las bajas por lesión de Lemar y Pablo Barrios.


En un partido de esta rivalidad puede pasar de todo y no hay un favorito claro. Lo que sí es seguro es que habrá jugadores de mucha calidad sobre el terreno de juego y un cronista muy generoso repartiendo las picas, motivos que nos llevan a alinear a varios jugadores de los dos equipos.

Barcelona

Las opciones de victoria pasarán por una gran actuación de un  Ronald Araujo  que deberá liderar la zaga culé para frenar las acometidas de los Griezmann, Morata y compañía. En el centro del campo será clave la calidad que aporta  Frenkie de Jong  en la circulación de balón así como su capacidad para finalizar las jugadas sorprendiendo desde segunda línea.

Uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla de Xavi es un  Oriol Romeu  que comenzó la temporada como indiscutible pero ha desaparecido de los esquemas del técnico y presenta un doble riesgo: de rosco y de negativo.

Nuestra apuesta con riesgo (alto) es para  Joao Félix  que está ante la última oportunidad para confiar en él. Ha pegado un bajonazo en su rendimiento (dos negativos en las tres últimas jornadas) y solo su especial motivación frente a un Cholo con el que ha tenido sus más y su menos podría hacer que veamos su mejor versión


Atlético de Madrid

La experiencia de  Koke  y su capacidad para manejar los tiempos de los partidos lo convierten en un jugador clave para este encuentro. En la delantera hay pocas opciones mejores un  Griezmann  que es un futbolista total: baja a recibir y distribuir el juego y cuando llega al área rival es letal (ya suma nueve goles).

Aunque  Savic  tiene alguna opción de regresar al once, lo cierto es que lleva una temporada muy irregular, dejando partidos a un nivel muy bajo. Frente a jugadores de la calidad del Barcelona hay alto riesgo de negativo en caso de que acabe teniendo minutos.

Nos la jugamos con  Rodrigo de Paul . Aunque sus valoraciones están por debajo de lo esperado, se trata de un futbolista con mucha garra cuyo trabajo será decisivo para que los de Simeone se hagan con la posesión del balón y eso podría hacerle merecer unos buenos puntos.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 15: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Barcelona-Atlético de Madrid'