Las claves fantasy Biwenger del Atlético Madrid-Almería: ¿a quién alinear y a quién no?

08 Diciembre, 2023

Tras su derrota en Barcelona, el Atlético de Madrid buscará volver a la senda de la victoria para no ver peligrar su plaza de Champions. Enfrente tendrá al colista, un Almería que aún no sabe lo que es ganar y tratará de romper esa mala racha.


Simeone tiene las bajas por lesión de Lemar y Pablo Barrios.

Más problemas tiene Gaizka Garitano, que no podrá contar con Marc Pubill, Marko Milovanovic, Ibrahima Koné ni Luis Suárez. Además son duda por molestias Melero y Embarba.


El Atlético de Madrid es claro favorito para la victoria y nuestro consejo es alinear a varios futbolistas del conjunto rojiblanco. En el Almería hay alto riesgo de negativos y lo mejor es no poner a ninguno de sus jugadores en nuestro once.

Atlético de Madrid

El gran momento de forma que atraviesa  Samuel Lino  (abonado a las dos picas) y su juego vistoso y desequilibrante lo convierten en una buena opción para el once. En la delantera, aunque  Morata  lleva tres jornadas sin ver puerta y se ha llevado el negativo en las dos últimas, se enfrenta a la defensa más goleada de la categoría y seguro que tendrá ocasiones para romper su sequía.

El pobre rendimiento que está ofreciendo  Saúl  (suma 6 puntos en las últimas siete jornadas) y la posibilidad de que sea suplente son dos motivos de peso para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Ángel Correa . Un futbolista que empieza a ganar peso en los esquemas del Simeone y apunta al once. Su juego asociativo y su calidad en los últimos metros pondrán en muchos problemas a la frágil defensa del Almería.


Almería

Las opciones del conjunto indálico para dar la sorpresa pasan por una buena actuación de  Lucas Robertone , un futbolista clave para dar equilibrio en el centro del campo y con gran calidad para filtrar el último pase (cuatro asistencias). En posiciones adelantadas se podría valorar a  Sergio Arribas , un mediocampista formado en la Fábrica que tendrá un plus de motivación y podría darnos unos puntos extra con sus goles (suma cinco tantos).

Tras cuatro jornadas seguidas jugando de inicio, en el último partido  Chumi  comenzó en el banquillo y todo apunta a que volverá a ser suplente en este encuentro. Además, aún jugando, sus pésimas puntuaciones (media de 0,9 puntos por partido) tampoco aconsejan alinearlo.

Nuestra apuesta con riesgo (alto) es para  Leo Baptistao . Un delantero con pasado colchonero que será el encargado de poner en dificultades a la defensa local.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 16: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid-Almería'