Las claves fantasy Biwenger del Girona-Alavés: ¿a quién alinear y a quién no?

15 Diciembre, 2023

El Girona, líder en solitario tras su contundente victoria frente al Barcelona, buscará sumar tres puntos que le mantengan en lo más alto de la clasificación. Enfrente tendrán a un Alavés que tratará de resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada ante Las Palmas y así escalar posiciones en la tabla.


Míchel recupera a Pablo Torre, que no estuvo disponible la pasada jornada por la cláusula del miedo, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Joel Roca, Artero, Jastin, Yangel Herrera, Borja García y Toni Villa ni con el sancionado Stuani.

Luis García Plaza tiene las bajas seguras de Abdel Abqar, que cumplirá ciclo de amarillas, así como las de los lesionados de larga duración Alexandar Sedlar y Giuliano Simeone. La buena noticia es que Guevara vuelve a estar disponible (fue baja por sanción en el último partido).


El Girona es favorito para llevarse los tres puntos y sus futbolistas para recibir las mejores puntuaciones, por ello nuestro consejo es alinear a varios jugadores del conjunto gironí. Del Alavés se podrían valorar algunos nombres concretos.

Girona

El gran momento de forma de  Miguel Gutiérrez , que viene de marcar y firmar un partidazo ante el Barcelona, lo convierte en una de las mejores opciones que hay para la defensa. En ataque nos quedamos con la velocidad, el desborde y la llegada de un  Sávio  que suma cuatro goles y cinco asistencias y será una pesadilla para la defensa del Alavés.

Evitaríamos alinear a  Arnau Martínez . No está al nivel de la temporada pasada y eso le ha costado perder el puesto, encadenando dos suplencias en las que se ha quedado sin minutos y nosotros con un rosco. Mejor buscar otras opciones para la defensa.

Nuestra apuesta es para  Iván Martín . Un mediocampista con un gran golpeo de balón que tiene mucha libertad de movimientos cuando ataca su equipo y eso le permite llegar al área rival con mucho peligro (tres goles y una asistencia).


Alavés

La regularidad que ofrece  Jon Guridi  (abonado a las dos picas en las últimas cuatro jornadas) hace de él una interesante opción para el centro del campo. En la delantera nos quedamos con un  Samu Omorodion  que va a más en cada jornada y será el encargado de poner a prueba a la zaga del Girona.

Aunque  Gorosabel  es fijo en las alineaciones de Luis García Plaza, lo cierto es que recibe unas valoraciones muy bajas en Biwenger (raramente pasa de la pica -media de 2,3 puntos por partido-) y hay muchas alternativas mejores con las que reforzar nuestra defensa.

Nos la jugamos con  Guevara . Un futbolista con experiencia y calidad en la circulación de balón que regresará al once tras cumplir sanción la pasada jornada y su frescura de piernas será clave para frenar a los centrocampistas rivales y dar equilibrio al conjunto albiazul.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 17: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Girona-Alavés'