Las claves fantasy Biwenger del Alavés-Cádiz: ¿a quién alinear y a quién no?

19 Enero, 2024

Con su victoria en Sevilla, el Alavés ha cogido aire y ha puesto algo de distancia con respecto al descenso, algo que buscará aumentar con un nuevo triunfo. Enfrente tendrá a un Cádiz que encadena dieciséis jornadas sin ganar y ocupa puestos de descenso.


Luis García Plaza tiene las bajas del lesionado de larga duración Alexandar Sedlar y los internacionales Jesús Owono y Abdel Abqar, en la Copa África.

Sergio no podrá contar con los lesionados Roger, San Emeterio y Darwin Machis, a los que se suman Luis Hernández y Javi Hernández. Tampoco tendrá disponible al sancionado Sobrino (cumplirá su segundo y último partido de sanción).


Partido con más que tres puntos en juego para el que el Alavés, por su condición de local, parte con cierto favoritismo. Nuestro consejo es alienar un máximo de dos jugadores de este encuentro.

Alavés

La experiencia y el equilibrio que aporta  Jon Guridi  al centro del campo babazorro serán aspectos claves para dominar la posesión del balón. En la delantera nos quedamos con  Samu Omorodion , un futbolista que es pura potencia y que será el encargado de poner en jaque a la defensa del Cádiz.

Evitaríamos alinear a  Álex Sola . Apenas está teniendo protagonismo (no es titular desde la Jornada 11 y se ha quedado sin minutos en dos jornadas desde entonces). Hay alto riesgo de rosco y no estamos dispuestos a asumirlo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Giuliano Simeone . Ya está recuperado de su grave lesión y cada partido va ganando minutos. No se le espera en el once pero podría ser el revulsivo perfecto para conseguir la victoria, resultando determinante saliendo desde el banquillo.


Cádiz

Gran parte de las opciones de lograr un resultado positivo pasan por los guantes de  Ledesma , un portero fiable que será clave con sus paradas. En ataque elegimos a  Chris Ramos , un futbolista que da dinamismo a las jugadas y es el hombre gol del conjunto amarillo (suma cinco tantos).

Las pobres puntuaciones que está recibiendo  Maxi Gómez  (media de 1,5 puntos por encuentro, habiéndose llevado el negativo en cinco de los partidos que ha disputado) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este encuentro.

Nos la jugamos con  Iván Alejo . Es uno de los futbolistas más habilidosos e incisivos del ataque cadista y podría ser decisivo en los últimos metros para dar el triunfo a su equipo.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 21: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Alavés-Cádiz'