Las claves fantasy Biwenger del Real Sociedad-Rayo Vallecano: ¿a quién alinear y a quién no?

26 Enero, 2024

La Real Sociedad, con su victoria en Vigo, se mantiene en la lucha por los puestos europeos. Enfrente tendrá a un Rayo Vallecano que se encuentra en su peor momento de la temporada (solo una victoria en las últimas diez jornadas) y está obligado a ganar para no agudizar esa crisis.


Alguacil mantiene las bajas de Hamari Traoré y Kubo, concentrados con sus selecciones, y tampoco podrá contar con Mikel Merino, que cumplirá ciclo de amarillas, ni con Aihen Muñoz y Kieran Tierney, lesionados. Además, son duda por problemas físicos Barrenetxea y Carlos Fernández.

Francisco recupera a Kike Pérez, que causó baja por acumulación de amarillas la pasada jornada, pero no estará por sanción Álvaro García. Son baja segura los internacionales africanos (Bebé y Pathé Ciss).


La Real Sociedad es clara favorita para la victoria y nuestro consejo es alinear a varios jugadores locales. Del Rayo Vallecano se podrían valorar algunos nombres muy concretos.

Real Sociedad

En centro del campo elegimos a uno de los mediocampistas con más llegada del juego, un  Brais Méndez  que llega con confianza tras marcar la pasada jornada creará muchos problemas a la zaga de la Franja (suma tres goles y tres asistencias). En ataque nos quedamos con el capitán, un  Oyarzabal  que liderará el juego ofensivo y seguro que tendrá ocasiones para incrementar su cuenta goleadora.

Evitaríamos alinear a  Arsen Zakharyan . Un futbolista con mucho potencial que prometía darnos buenas alegrías pero que está siendo una de las decepciones de la temporada. Solo ha pasado de la pica en una ocasión (para una pobre media de 1,6 puntos por partido) y hay un montón de opciones más interesantes para el centro del campo.

Nos la jugamos con  Zubeldia . Un defensa fiable y contundente que siempre responde y será clave para frenar las acometidas del Rayo Vallecano.


Rayo Vallecano

Para puntuar en un estadio tan complicado como Anoeta serán claves las paradas de un  Dimitrievski  que ofrece su mejor versión como visitante (media de 4,8 puntos por partido lejos de Vallecas). Comandando el ataque estará  Isi Palazón , un futbolista que está recuperando su mejor versión en las últimas jornadas.

Aunque  Pacha Espino  fue uno de los fichajes que más ilusión generó en la hinchada del Rayo, su rendimiento no está respondiendo a las expectativas (media de 2,9 puntos por partido, sin pasar de la pica desde la Jornada 12) y buscaríamos otras opciones más en forma para la defensa.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Sergio Camello . Un delantero que no marcó hasta la Jornada 19 pero ahora se le está viendo con más confianza, más asociativo y atreviéndose a finalizar las jugadas. De su acierto dependerá, en gran medida, que los puntos puedan viajar a la capital.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 22: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Real Sociedad-Rayo Vallecano'