Las claves fantasy Biwenger del Granada-Las Palmas: ¿a quién alinear y a quién no?

02 Febrero, 2024

Tras caer en Getafe, el Granada encadena tres derrotas consecutivas y está obligado a ganar para no ver ampliada la distancia con la permanencia. Enfrente tendrá a una UD Las Palmas que, pese a venir de una derrota ante el Real Madrid, es uno de los equipos más en forma y que mejor juego está ofreciendo.


Alexander Medina podrá contar con Hongla, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción, y con Lucas Boyé, que causó baja la pasada jornada por ciclo de amarillas. Es duda por molestias Victor Díaz y parece poco probable que Raúl Fernández reciba el alta médica. Jesús Vallejo está descartado.

García Pimienta seguirá sin tener disponible a Julián Araujo, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción, ni con el internacional africano Mfulu. Además, es baja por ciclo de amarillas Javi Muñoz y son seria duda por molestias Álvaro Lemos y Eric Curbelo. La buena noticia es la vuelta de Saúl Coco una vez terminada su participación en la Copa África.


El hecho de jugar en casa podría hacer que se igualen las fuerzas aunque el buen momento de la UD lo convierte en favorito. Nuestro consejo es alinear a varios futbolistas de Las Palmas y solo valorar alguno muy concreto del Granada.

Granada

Para el centro del campo elegimos a uno de los futbolistas más fiables y mejor valorados por su cronista, un  Gonzalo Villar  que tiene mucha calidad en la circulación y aporta llegada (un gol y tres asistencias). Junto a él, dando equilibrio a la medular nazarí, nos quedamos con  Gumbau , un futbolista clave en la recuperación.

Evitaríamos alinear a  Ricard Sánchez . Está recibiendo unas valoraciones bastante discretas y no tiene garantizado el puesto en el once, motivos más que suficientes para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Lucas Boyé . Aunque está negado de cara a portería (no marca desde la Jornada 7), confiamos en su experiencia, capacidad de lucha y calidad en el remate. Gran parte de las opciones de victoria pasan porque recupere su olfato goleador.


Las Palmas

Para la defensa hay pocas opciones mejores que  Mika Mármol , un futbolista que raramente baja de las dos picas (solo en una ocasión desde la Jornada 10). En el ataque la magia la pondrá un  Alberto Moleiro  que es determinante con sus regates, pases (tres asistencias) y goles (dos tantos).

Aunque  Munir  es indiscutible en las alineación de García Pimienta no lo es así para nosotros. Presenta una pobre media de 2,5 puntos por partido, solo suma dos goles y consideramos que hay un montón de delanteros más en forma con los que completar nuestro once.

Nos la jugamos con  Marvin Park . Aunque no es indiscutible en las alineaciones del conjunto amarillo, se trata de un futbolista rápido, habilidoso y con calidad en el pase (dos asistencias) que, ya sea de inicio o entrando desde el banquillo, creará problemas a la zaga del Granada.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 23: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Granada-Las Palmas'