Las claves fantasy Biwenger del Athletic-Villarreal: ¿a quién alinear y a quién no?

12 Abril, 2024

Con su derrota en el Bernabéu, el Athletic perdió la cuarta plaza que da derecho a la Champions y tratará de recuperarla logrando el triunfo ante un Villarreal que cayó frente al Atlético de Madrid y buscará volver a la senda de la victoria (había ganado las cuatro jornadas anteriores).


Valverde tiene la baja de Ruiz de Galarreta, que cumplirá ciclo de amarillas, y la duda de Yeray, que ya causó baja en la final de Copa.

Marcelino recupera a Alberto Moreno y Kiko Femenía, que causaron baja por sanción la pasada jornada. Por contra, mantiene en la enfermería a Foyth, Bailly, Coquelin, Denis Suárez y Yéremi Pino y son duda Reina y Ramón Terrats.


Será un partido vistoso, entre dos equipos que están practicando buen fútbol y sin un favorito claro, una serie de ingredientes que nos lleva a alinear a varios futbolistas de los dos equipos.

Athletic

El gran rendimiento que está ofreciendo  Beñat Prados  (raramente está bajando de las dos picas desde que se ha convertido en fijo) hace de él una opción perfecta para el centro del campo. Y para la delantera nos quedamos con un  Williams  que será el encargado en poner en jaque a la defensa del Villarreal con su potencia y habilidad en el uno contra uno.

Aunque  Vesga  apunta al once para cubrir la baja de Ruiz de Galarreta, está recibiendo unas puntuaciones bastante pobres (no pasa de la pica desde la Jornada 20) y consideramos que hay alternativas más interesantes para la medular.

Nos la jugamos con  Unai Simón . Aunque está siendo algo irregular en su rendimiento, firmando partidos de '10' con otros bastante más discretos, confiamos en que exhibirá su mejor repertorio de paradas y podría ser determinante para lograr la victoria.


Villarreal

Aprovechamos el buen momento de forma de  Parejo  para ponerlo en nuestro once y tener con él toda una garantía de buena valoración (30 puntos en las cinco últimas jornadas). En ataque elegimos a  Gerard Moreno , un depredador del área que buscará acabar con su sequía (no ve puerta desde la Jornada 22).

Una de las novedades en el once podría ser la vuelta de  Kiko Femenía , una vez cumplida su sanción. Pero no es algo seguro ya que Yerson Mosquera ha ocupado el lateral derecho a buen nivel y, aún en caso de jugar, Femenía suele recibir puntuaciones muy bajas lejos de La Cerámica (media de 2,5 puntos por partido como visitante).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Guedes . Aunque su rendimiento está por debajo de lo esperado, se trata de un futbolista con experiencia en grandes citas al que no le podrá la presión de San Mamés y su velocidad, desborde y finalización podrían ser decisivos para que los tres puntos viajen a Villarreal.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 31: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Athletic-Villarreal'