Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Valencia: ¿a quién alinear y a quién no?

12 Abril, 2024

Osasuna dejó prácticamente sellada su permanencia con la victoria en Almería y ahora tratará de acabar la temporada en plazas europeas. Enfrente tendrá a un rival directo como es un Valencia que, tras ganar el aplazado ante el Granada, se encuentra en disposición de soñar con Europa.


Arrasate recupera a Torró, que causó baja por sanción la pasada jornada, pero siguen siendo baja por lesión Unai García y Kike Barja, a los que se une Aimar Oroz.

Baraja mantiene la baja por lesión de Diakhaby, que no volverá a jugar esta temporada. Además son duda Gayà y Yaremchuk.


Será un partido muy disputado con opciones de victoria para los dos equipos. Nuestro consejo es alinear un máximo de dos jugadores por bando.

Osasuna

El buen nivel que está exhibiendo  Sergio Herrera  (abonado a las dos picas en las ultimas jornadas) lo convierte en una interesante y barata alternativa para defender nuestra portería. Para el juego ofensivo nos quedamos con un  Arnáiz  que está exhibiendo su mejor versión en los últimos partidos, viene de marcar en la última jornada y podría ser clave para que los puntos se queden en Pamplona.

La pérdida de protagonismo de  Raúl García de Haro  (suplente en las cuatro últimas jornadas) y sus pobres puntuaciones (no pasa de la pica desde la Jornada 21) nos llevan a dejar al joven delantero fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Iker Muñoz . Un futbolista 'low-cost' para el centro del campo que cada vez está más asentado en los esquemas de Arrasate y llega cargado de confianza tras haber marcado en las dos jornadas anteriores.


Valencia

La seguridad que transmite  Christian Mosquera  lo ha convertido en una de las revelaciones en defensa de la temporada y en toda una garantía de buena puntuación (raramente baja de las dos picas). Para el centro del campo elegimos a  Pepelu , un futbolista que no se adorna pero que es clave para dar equilibrio al equipo y suma puntos extra gracias a sus goles desde el punto de penalti.

Evitaríamos alinear a  Guillamón . No tiene garantizado un puesto en el once (de hecho se quedó sin minutos en el último partido) y su rendimiento lejos de Mestalla deja mucho que desear (media de 1,6 puntos por partido), dos motivos de peso para buscar otras alternativas para la medular.

Nuestra apuesta con riesgo es para  André Almeida . Ya está recuperado de su lesión y no se descarta que pueda regresar al once. Su entrada al campo en Granada cambió el rumbo del partido, revitalizando el juego de su equipo y anotando el gol que supuso la victoria.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 31: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Osasuna-Valencia'