Sergi Canós está cerca de convertirse en el primer fichaje del Valencia 2023/2024

28 Junio, 2023

Así lo asegura 'Superdeporte':

El Valencia CF trabaja para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2023/24.


Limitado por las dificultades económicas que desde hace muchos años azotan la cuentas, la entidad peina un sector del mercado muy concreto y, en esas aguas, está cerca de pescar a su primer fichaje del verano: Sergi Canós, atacante del Brentford que esta temporada ha jugado cedido en el Olympiacos griego, puede convertirse en los próximos días en la primera cara nueva de la plantilla.


A esta hora el Valencia CF está negocianco con el Brentford, club propietario del futbolista. Sergi termina contrato en el verano de 2024 y el conjunto del oeste de Londres le ha abierto la puerta de salida. Dichos factores facilitan que un club como el de Mestalla esté en posición de abordar económicamente la incorporación.

A sus 26 años, el castellonense, canterano del Barça, ha transcurrido la mayor parte de su carrera en Inglaterra, sobre todo en Brentford. En la Championship, segunda división inglesa, ha firmado sus temporadas más destacadas, como la 18/19 con siete goles y siete asistencias y, sobre todo, la 20/21, con nueve goles y nueve asistencias.

También ha tenido su oportunidad en Premier League y, aunque el rendimiento no ha sido el mismo, también dejó pistas del jugador que es y todavía puede llegar a ser.

Con Sergi Canós el Valencia incorporará a su plantilla a un perfil de futbolista absolutamente prioritario. Rubén Baraja no va precisamente sobrado de extremos y el castellonense es un jugador capaz de desenvolverse en ambos costados, incluso en el centro si juega con otro punta a su lado. Sacrificado en la presión y en defensa, trabajador en el día a día y en el campo y con buen pie para poner centros desde ambos lados con su pierna derecha.