El Alavés negocia con el Athletic la cesión de Villalibre para la próxima temporada

29 Junio, 2023

Así informa 'Estadio Deportivo':

El Deportivo Alavés quiere tener de nuevo a Asier Villalibre en su plantilla y ha propuesto al Athletic la idea de que el atacante sea cedido de nuevo a sabiendas de que probablemente Asier Villalibre tengo muy difícil el tener de minutos en el equipo rojiblanco con Iñaki Williams, Gorka Guruceta y Raúl García, si finalmente renueva el navarro.


Este movimiento del Deportivo Alavés por Asier Villalibre casa perfectamente con lo expresado por Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, hace unos días en una entrevista en el diario AS, en donde mostró abiertamente su deseo de contar de nuevo con Asier Villalibre.


"Asier es jugador del Athletic y si Valverde quiere contar con él, nosotros no tenemos mucho que hacer. Ahí podría acabar todo. Fuera de eso, es un jugador que encajó y encajaría muy bien aquí. Su progresión en el Alavés ha ido de menos a más y, para mí, eso es lo más importante. Empezó marcando dos goles, pero su importancia en nuestro juego fue ganando peso con el paso de las jornadas hasta ese histórico penalti final. Asier y el Athletic deben sentarse a hablar. Después, ya veremos que hacemos nosotros".

Un Asier Villalibre que también tendrá algo qué decir sobre dónde quiere jugar. El delantero dejó abierto su futuro en plena celebración del ascenso del Deportivo Alavés, ya que no aclaró nada. "Venir al Alavés es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. ¿Mi vuelta al Athletic? Ahora estoy aquí y es momento de celebrarlo", aseguró el delantero.

Asier Villalibre tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025 y este final de temporada, desde enero, jugó en calidad de cedido, sin opción a compra, en el Deportivo Alavés en donde anotó seis goles y dio tres asistencias para ser uno de los futbolistas clave en el ascenso a Primera división del conjunto babazorro.