Umar Sadiq habla sobre su estado físico, su vuelta a los entrenamientos y cómo afronta la próxima temporada

02 Julio, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del delantero de la Real Sociedad:

Umar Sadiq entrena ya desde este pasado viernes con el objetivo de estar a disposición de Imanol Alguacil para esta pretemporada, que arrancará el 10 de julio, justo 10 meses menos un día después de que una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha aplazase los sueños que tenía por hacer realidad en la Real Sociedad.

Sadiq Umar ha tenido unas vacaciones muy diferentes a las de sus compañeros, pero es lo que le tocaba, tras estar ya casi 10 meses de baja por lesión. "He viajado únicamente a mi ciudad. Han sido unas vacaciones diferentes para mí, porque me tenía que preparar para llegar listo a la próxima temporada", cuenta en una entrevista a la web de la Real Sociedad.


El ariete nigeriano ha echado la vista atrás para sacar la mejor conclusión posible del curso pasado, que se lo pasó casi todo en blanco. "La pasada fue difícil para mí, pero me sirvió para crecer como futbolista. Aprendí mucho de mi mente, de como prepararme a mí mismo. Fue una gran sensación acabarla entrenando con mis compañeros. Ahora creo que estoy más preparado que nunca", considera.

Sadiq está deseando volver a ponerse la camiseta txuriurdin. "Por supuesto que estoy aquí para llegar lo mejor preparado que pueda a la próxima temporada. Estoy deseando que llegue, no puedo esperar más tiempo. La pretemporada será para coger el ritmo, para ponerme al 100%. Físicamente estoy bien y ahora de lo que se trata es de coger ese ritmo de competición", asegura.

El fichaje más caro en la historia de la Real quiere devolver esa confianza depositada en él. "No puedo esperar más para volver a jugar. Mi objetivo es estar con el equipo y dar todo lo mejor que tengo, porque la Real Sociedad se merece lo mejor", insiste.