Laporta habla sobre Oriol Romeu, el futuro de Ansu Fati, Xavi, los objetivos, fichajes...

04 Julio, 2023

Así publica 'As' las declaraciones del presidente del Barcelona:

¿Nueva era de Laporta con LaLiga? Estamos en momento bueno de relaciones institucionales y personales. Creo que debe ser así. Las entidades y personas pasamos por distintas fases y ahora, afortunadamente, estamos en una buena con LaLiga. El Barcelona debe estar en una línea de entendimiento y concordia institucional. Hemos retomado la relación personal.


Decisión de la UEFA Ahora son diez días para que se confirme la recomendación de los investigadores de UEFA. Han visto que, como no existe corrupción deportiva, no se puede condenar al club antes de ser juzgado. Podremos participar. Es una buena noticia. Si queremos seguir siendo hegemónicos en LaLiga, también podremos aspirar a ganar la Champions.


En el centro del campo se abre la opción Oriol Romeu. He venido con Mateu, que está llevando estas cuestiones, y me ha contado que tenemos varias opciones. Ahora estamos en proceso de inscribir jugadores por el plan de viabilidad y si hay alguna salida podremos hacer alguna incorporación.

¿Confía en poder fichar en todo lo que Xavi ha pedido? Lo que hemos acordado sí. Estoy convencido de que lo conseguiremos. El mercado solo ha hecho más que empezar. Más o menos tenemos enfocado todo lo que hace referencia a la defensa. Seguramente hagamos alguna incorporación más si nos lo permiten esas salidas que se han de hacer. En el medio campo se hará un refuerzo más porque nos lo ha pedido el entrenador. Veremos qué pasa con algún jugador que tiene ofertas. Delante, más o menos, ya lo tenemos completo. En principio, seguiremos con jugadores que se habían dicho que iban a salir pero van a continuar.

Se han retirado de la demanda de CVC. ¿Saldrán también de la Superliga? No. Estamos a la espera a la resolución del tribunal de Luxemburgo, que pensamos que será antes de que termine julio. Creo que en este sentido creo que es bueno que esté el Barcelona, porque podemos hacer de puente de diálogo entre la UEFA y los clubes de la Superliga. Está muy avanzado todo y estamos a la espera de la resolución.


¿Ansu Fati es intransferible? Ansu Fati tiene contrato con el Barcelona y nos ha manifestado que quiere continuar. Estamos encantados de que siga en el Barcelona. Todas las salidas son dolorosas, pero los jugadores importantes los mantenemos. El entrenador nos ha confirmado que quiere seguir con ellos y estamos encantados de seguir con ellos. Forman parte y definen nuestro estilo. Ahora yo creo que han llegado a un nivel superior. Solo quien quiera irse se irá. Si son jugadores de mucho talento y útiles, encantados.

Renovación de Xavi Lo prioritario es armar y mejorar el equipo. Cuando podemos tener el momento de tranquilidad abordaremos lo que hace referencia a su contrato. Entiende las circunstancias del club y la institución.